Prueba Droidwall para ahorrar tus datos móviles

Análisis Aplicaciones

¿Te gustaría tener una herramienta que te permita elegir las aplicaciones que puedan tener acceso a tus datos móviles y conexión por WiFi? ahora es posible a través de una herramienta diseñada para ese fin. Se trata de Droidwall, una aplicación gratuita ideal para seleccionar qué apps se conectan a Internet y cuáles no. 

Con la herramienta también podrás eliminar la publicidad de los juegos que no requieran el acceso a Internet para poder utilizarlos. En otras palabras, podrás correr los juegos que no ofrezcan la opción de multijugador y que no necesiten de la red para poder funcionar, sin tener que mirar los banners de publicidad. 

DoridW_1

El software requiere de permisos de roots para poder ser instalado, pero una vez en el móvil ofrece una amable en la que podrás ver la lista de aplicaciones que tiene tu smartphone. En esta fase podrás elegir aquellas a las que le permites tener conexión a través de checkmarks. La app ofrece dos opciones para que puedas marcar los programas a los que les niegas el acceso: La lista blanca y la lista negra. Con la primera podrás prohibir  la conexión a todos excepto a los que selecciones. Con la negra, todas tendrán acceso menos los que elijas.

DroidW_2

Una vez que hayas programado tus preferencias, puedes salvarlas pulsando el botón de guardar reglas en el menú de “opciones del smartphone”. Si no quieres que alguien cambie esta configuración puedes protegerla con una contraseña que podrás activar en el menú “Más”.

Ya solo basta clicar en Firewall para poder activar los bloqueos. Cuando hayas hecho esto podrás ver cómo se ilumina en verde este botón. A partir de ese momento proteger un poco mejor tus datos. DroidW_3

Droidwall es especialmente útil para controlar tu consumo cuando no tengas una tarifa de navegación ilimitada y deseas que aplicaciones de alto consumo como Youtube o Instagram funcionen solo con Wifi. Si bien es cierto que aplicaciones como Fancy Widget Pro brindan la posibilidad de consumir datos solo cuando se está conectado a internet por medio del WiFi, la herramienta que te hemos presentado tiene muchas más ventajas, es gratuita y fácil de usar.

Si quieres saber más datos de esta aplicación puedes entrar al manual que Movilzona.es ha preparado para ti ¿Qué esperas para descargarla?

Escrito por Tomás Ramírez Gonzalez