Meizu descarta planes de desarrollar wearables, de momento

Escrito por Tomás Ramírez Gonzalez
Android

Con el reciente lanzamiento de productos de Google en China, expertos de la página especializada de Android Headlines han tratado de confirmar el rumor que ha corrido recientemente sobre el plan que tiene Meizu de comercializar wearables con el sistema operativo Android Wear. En la búsqueda de la noticia, conversaron con el vicepresidente de la compañía, Li Nan, quien ha descartado la posibilidad, solo de momento.  

Consideran que la empresa asiática ha superado las fases de crecimiento poco a poco. En sus inicios lanzó un smatphone cada año hasta que lanzaron los dispositivos MX4, MX4 Pro and M1 Note en septiembre de 2014. Solo en un año lograron vender 5 millones de  MX3 y la comercialización de los dipositivos mencionados les permitió crecer 400% en un año.

El crecimiento de la compañía ha permitido a sus ejecutivos probar con otros dispositivos diferentes a los teléfonos inteligentes como un router y unos auriculares de alta definición. Sin embargo, la diversificación de la producción tardará un poco más en llegar. A diferencia de otras empresas del ramo, que han tomado decisiones menos prudentes, Meizu ha privilegiado la calidad sobre cantidad.

Meizu Pro 5

 

El smartwatch Meilan

En febrero de este año se filtró una imagen de la supuesta nueva creación de Meizu. En esa ocasión se corrió el rumor de que la empresa asiática estaba fabricando el smartwatch Meilan. En una fotografía se podía observar claramente el tradicional halo de Meizu. En un detalle de la pantalla apagada hacía aparentar de que se trataba de otro wearable más.

Los especialistas en la fuente opinan que la empresa no ha querido desarrollar smartwatches para el mercado chino porque el firewall que tiene establecido el régimen de ese país inutiliza este tipo de dispositivos. Sin embargo, se encuentran estudiando la posibilidad adaptar estos productos a las condiciones con las que deben trabajar en su nación. ¿Cuánto tendremos que esperar para poder disfrutar de los wearables del Meizu?

Vía > Android Headlines