Conoce cuándo podría actualizarse el Moto G con Marshmallow 6.0

Muchos son los fanáticos de la tecnología móvil que cuentan los días para recibir la nueva versión del sistema operativo de Android. Los primeros en hacerlo son los que disponen el smartphone de Google, el Nexus, pero ¿quién será el próximo en la lista? aun no lo sabemos con certeza pero podemos predecir que el Moto G, de Motorola, lo hará entre enero y febrero del próximo año.

Informaciones que circulan en la red han asomado que una vez que el Moto G termine de recibir el Lollipop 5.1.1, iniciará el proceso con el Android Marshmallow 6.0. Así lo ha publicado el sitio Android Origin, basándose en los programas anteriores de actualización de la compañía. De hecho, se espera que el upgrade no se retrase tanto, ya que durante el tiempo en el que Motorola fue parte de Google, sus dispositivos recibían la actualización casi tan rápido como los Nexus. Otro aspecto que facilita la rápida actualización de algunos modelos de Motorola es que su software no tienen capa de personalización, a diferencia de los terminales de otras compañías, lo cual agiliza considerablemente este proceso.

Detalle frontal del Motorola Moto G 3ª Generación

Lo que trae el 6.0

¿Por qué deberías estar emocionado si tienes un Moto G? porque el Android Marshmallow incorpora nuevas e funciones interesantes funciones. Incorporará Android Pay, un sistema de pago que a diferencia de competidores, correrá en cualquier dispositivo Android. Además, integrará una versión más potente del Google Now, un asistente que será capaz de proporcionar información contextual sobre cualquier cosa que aparezca en la pantalla, a través de un sistema de inteligencia artificial predictiva.

Con el uso más frecuente de lectores digitales de huellas en los smartphones, el O.S. propone aplicar un soporte nativo para esta funcionalidad con el fin de estandarizar el servicio. Además, tratarán hacer que el usuario ahorre la energía de su dispositivo a través del uso de la herramienta Android Doze, una evolución del Project Volta del Android Lollipop, con el que prometen tratar el drenaje excesivo de batería. ¿Quisieras probar el Marshmallow 6.0?