Ya era hora: la aplicación Google Keep da el salto al sistema operativo iOS

Escrito por Iván Martín
software

Una de las aplicaciones más útiles que tiene Google es la que ha desarrollado para tomar notas. Esta no está instalada por defecto en los terminales Android, pero ya son muchos los usuarios que la utilizan por defecto y está casi a la par con Evernote (ya que cada vez ofrece más opciones de uso). Su nombre es Google Keep y desde hoy mismo está disponible para el sistema operativo iOS.

De esta forma, los tienen terminales como los iPhone y los tablets iPad pueden utilizar Google Keep de forma gratuita y, si eres de los que das uso a los servicios de la compañía de Mountain View, podrás añadir el tomar notas a estos. Además, este desarrollo tiene varias virtudes, como por ejemplo que es posible acceder desde cualquier equipo en el que sea necesario -incluso tiene una versión para navegador- y, también, que su ejecución consume muy pocos recursos, por lo que es muy fluida.

El caso es que  deja de ser un desarrollo exclusivo para Android, y demuestra que cada vez más las compañías buscan ofrecer sus servicios de forma transversal para que, de esta forma, los usuarios accedan a los servicios que más les gusta independientemente del sistema operativo de su terminal móvil. Un claro ejemplo de esto, aparte de Google, es la nueva dirección que ha tomado Microsoft de la mano de Satya Nadella.

Uso de la aplicación Google Keep

Opciones que ofrece Google Keep

Este es un desarrollo sencillo para tomar notas, por lo que busca sustituir al propio de iOS. En él se pueden incluir de forma sencilla recordatorios o listas de acciones a realizar (que se van descartando de forma sencilla). Además, también se puede enviar infamación desde el navegador Chrome (y otros), para recordar una web que llama la atención estableciendo un código de colores identificativo si así se desea. En Android, además, interactúa con Google Now, lo que le otorga una potencia realmente elevada.

Como hemos dicho es posible descargar Google Keep de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de Apple y, por lo tanto, al no costar nada puedes probarla para ver si te convence. Si eres un usuario que utiliza otros trabajos de la compañía de Mountain View, seguro que le sacas partido y, como ocupa muy poco, seguramente la dejarás instalada ya que es muy sencilla de utilizar (y es compatible con Android Wear).

Google Keep - Notas y listas
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis