Los actuales Nexus 5 y 6 apuntan a octubre para recibir Android Marshmallow

Escrito por Iván Martín
Android

El día 29, a la vez que los nuevos modelos Nexus de Google son presentados, se dará el pistoletazo de salida para la llegada de Android Marshmallow al mercado (de forma oficial claro, ya que se han probado diferentes versiones de prueba). El caso, y como es habitual, varios modelos que la compañía de Mountain View ya tiene en el mercado serán actualizados, y esto parece que comenzará a ocurrir el próximo mes de octubre.

Como nos tiene acostumbrado Google a la hora de desplegar una nuevo firmware, no se tardará mucho en comenzar a enviar la ROM correspondiente vía OTA con Android Marshmallow para dispositivos con más tiempo en el mercado y que son compatibles. El caso es que la información que se ha conocido indica que los Nexus 5 y Nexus 6 comenzarán a recibir los correspondientes avisos el día 5 de octubre (el despliegue será escalonado, por lo que en algunas regiones puede tardar un poco más, pero no mucho).

Fechas actualización Android Marshmallow

Información desde una operadora

Los datos llegan de una filtración obtenida de uno de los operadores más importantes de Canadá: Bell. Así, y de forma muy rápida comenzarán a recibir los mencionados modelos Android Marshmallow, una evolución del sistema operativo de Google que llega con novedades bastante interesantes, como por ejemplo una mejor gestión de la RAM, el integrar de forma nativa el uso de los lectores de huellas y, como no, la nueva funcionalidad Now on Tap.

Lo cierto es que que sean los Nexus 5 y Nexus 6 los primeros en recibir Android 6.0 es algo que “confirma” que la fecha indicada para estos modelos puede ser correcta, ya que de forma habitual son los smartphones los que primero reciben las nuevas ROMs con las actualizaciones del sistema operativo, para posteriormente que esto ocurra con los tablets y los reproductores multimedia (por cierto, parece que el día 29 podría llegar un nuevo Nexus Player para competir con Apple TV).

Nexus 6 con Android Lollipop

En definitiva, por lo que aparece la forma de actuar de Google respecto a la actualización de los modelos que ya tiene en el mercado no variará con Android Marshmallow, y de forma bastante rápida serán actualizados estos, empezando por los teléfonos y phablets. Como siempre se podrá realizar el proceso de forma manual, algo que explicaremos en MovilZona en cuanto la opción esté disponible.

Fuente > Mobile Syrup