BlackBerry confirma que su teléfono con Android llegará a finales de este año

Android

Llama la atención que marcas como Motorola, BlackBerry o incluso Nokia bajaran en picado en un sector como el de la telefonía móvil, pasando de ser uno de los principales pilares a quedar rezagados como marcas secundarias. En el caso de Motorola consiguió dar en la tecla exacta para poder volver a la carga, con el Motorola Moto G como principal protagonista de este hecho. Nokia en cambio continúa intentando hacerse hueco pero sus movimientos parecen no ser del todo correctos. Quizá 2016 sea el año de su resurrección tecnológicamente hablando ya que algunas voces hablan de que podría dar el salto al sistema operativo Android.

Los que parecen que no quieren esperar a la llegada del próximo año para poner todas sus cartas sobre la mesa son BlackBerry, ya que la compañía canadiense tiene pensado dar el salto a Android con una idea que no es habitual dentro de la telefonía móvil actual. Ya conocíamos algunas características de este terminal cuyo nombre era BlackBerry Venice, pero este no será el nombre con el que salga finalmente al mercado. Lo que si parece que podemos afirmar según la fuente es que lo veremos antes de lo que imaginamos, ya que saldrá a la venta antes a finales de este 2015.

BlackBerry con Android, sin nombre confirmado

blackdroid

Si, quizá BlackBerry llegue tarde al ecosistema Android y lo podría haber hecho relativamente antes por lo que habrá que ver como reacciona el mercado a su comercialización. Mirándolo desde fuera y a día de hoy parece que han hecho un buen trabajo desarrollando un terminal con el sistema operativo móvil más vendido, pero dándole este toque personal BlackBerry que el teclado físico aporta al conjunto. A algunos les parecerá algo innovador y bien es cierto que hace unos años algunos fabricantes como HTC dieron ese paso hacia este tipo de teclados, pero la idea no tuvo toda la aceptación que les habría gustado.

Sin lugar a dudas si a alguien le puede salir esto bien es a BlackBerry, ya que cuentan con antiguos clientes que tendrán buenos recuerdos al ver este terminal Android deslizable con todos los beneficios que le puede aportar la marca canadiense. Si consiguen acertar con una buena promoción del dispositivo unido a un precio acorde a su hoja de especificaciones técnicas, no tengo ninguna duda que este BlackBerry va a dar mucho que hablar y por supuesto, que escribir.

Quizá también te puede interesar:

 

Escrito por Javier Tardío Morales

Fuente > TNW