Facebook inserta vídeos de 360 grados en el newsfeed

software

Las redes sociales suelen sorprendernos y hoy no ha sido la excepción. La empresa de Mark Zuckerberg ha anunciado que el principal producto de la compañía soportará vídeos de 360 grados. Una funcionalidad que ya han introducido otros soportes como Youtube y que muy probablemente se irá integrando a otros campos de la tecnología.

De acuerdo con lo indicado por la compañía, solo unas pocas empresas podrán compartir contenidos en este formato. De momento, lo harán Lucas Films, Discovery Channel, GoPro, LeBron James & Uninterrupted, NBC’s Saturday Night Live y VICE.

Los fanáticos de Star Wars podrán disfrutar de los detalles que ofrece esta tecnología dentro de unos días, cuando se estrenará un trailer en este formato sobre la última entrega de la saga: El Despertar de La Fuerza.

La inclusión de esta modalidad audiovisual parece ser el comienzo del plan anunciado por Zuckerberg en marzo, mes en el que adelantó la posibilidad de insertar estos vídeos en blogs, sites y correos electrónicos en un futuro, como se hace hoy en día con clips convencionales alojados en sites como Youtube. “Muchos de ustedes piensan en la realidad virtual como algo propio de los videojuegos, pero yo lo veo como una manera de visitar lugares”, afirmó Zuckerberg en su momento.

Youtube permite la reproducción de ´videos 360º.

Experiencia inmersiva 

Aunque el norteamericano ha vaticinado que la realidad virtual podría llegar a generar la ilusión de estar teletransportado en un lugar en específico, de momento solo es posible mirar 360 grados de un vídeo, girando el dispositivo móvil en el que esté corriendo, o presionando las flechas ubicadas en los extremos del cuadro donde se proyecte el material audiovisual, en caso de que esté viéndose en una PC.

En otras palabras, la herramienta brinda una experiencia más inmersiva al usuario, ya que además de la vista principal, éste puede rotar la escena hacia los costados, hacia arriba y hacia abajo según su voluntad. Los vídeos filmados en 360º permiten colocarte en la misma posición desde la que fue grabado el vídeo, lo que supone un paso más hacia la realidad virtual.

Escrito por Tomás Ramírez Gonzalez

Vía > Tech Crunch