El LG G4 se postula como el segundo teléfono con mejor cámara

Estudios

En el mundo actual que vivimos a día de hoy hay una fiebre colectiva por capturar todo aquello que vemos a través de nuestro teléfono móvil. Solo tenemos que echar un vistazo a nuestro alrededor para darnos cuenta, cuando acudimos a algún concierto, a un partido de fútbol o cuando visitamos nuevas ciudades. Bien es cierto que cierta parte de culpa de que esto suceda es de las famosas redes sociales como Facebook o Instagram donde algunos usuarios cuelgan sus mejores fotografías con el fin de que otros puedan verlas y comentarlas en conjunto.

Si nos interesa la fotografía o simplemente somos unos usuarios activos en las redes sociales quizá prestes especial atención a las capacidades fotográficas de los teléfonos móviles, llegando incluso a condicionar su compra. Si este es tu caso no pierdas detalles de este artículo ya que una página especializada tiene un ranking detallado de los mejores teléfonos móviles evaluados según sus cámaras, diferenciando entre sus habilidades a la hora de tomar fotografías y vídeos.

LG G4 solo es superado por el Samsung Galaxy S6 Edge

lgg4cam

Para comenzar tenemos que advertir que solo están aquellos dispositivos que han podido analizar, por lo que es muy probable que echéis alguno en falta a la hora de ver la lista. En el primer lugar encontramos al Samsung Galaxy S6 Edge, que cuenta con 88 puntos de valoración a la hora de hacer fotos y 84 a la hora de tomar vídeos. Entre sus puntos fuertes destacan la poca cantidad de ruido al hacer fotografías con buena luz, buena exposición y buen autoenfoque, aunque hay detalles que pulir a la hora de tomar fotografías en ambientes poco luminosos por problemas de ruido.

En segundo lugar llega el reciente LG G4 empatado tanto con el Samsung Galaxy Note 4 y el Motorola Moto X Style. El LG cuenta con 86 puntos de valoración en el apartado fotográfico pero en el vídeo baja hasta los 79 puntos. Por lo tanto la cámara está a la altura de las circunstancias pero sus lados negativos a la hora de tomar vídeo como son: estabilización de imagen un tanto pobre, problemas en el balance de blancos y algunos problemas en las sombras.

Si te gusta el mundo de la fotografía y quieres acertar en el próximo móvil te aconsejamos dar una vuelta por la fuente, donde encontrarás mucha información sobre las diferentes cámaras, muy recomendado.

Quizá también te pueda interesar:

 

 

Escrito por Javier Tardío Morales

Fuente > DxoMark


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. Anónimo 24 Sep, 15 21:59

    Perdon pero que no el balance de blancos en el g4 se soluciona eligiendo de forma manual el balance que uno desea?

    0
    1. Anónimo 25 Sep, 15 11:56

      uffff espero que esta sea la camara que llevará el nuevo NEXUS 5X de Google que saldra en unos días y espero que el precio sea como dicen
      32GB=350€ 64GB=400€ ya estoy soñando en cambiar a Nexus 5x fabricado por LG

      0
  2. Anónimo 25 Sep, 15 0:54

    A dia de hoy la gama alta lumia de Nokia sigue teniendo mejor cámara que los mencionados anteriormente. Hablamos del 1020 y del 1520. Ya se podría hacer una,comparativa. Aunque siendo terminales antiguos y comparados con esos….

    0
  3. Anónimo 25 Sep, 15 5:10

    Lo que me parece extraño es que se tardaron en analizar este movil y los samsung desde el lanzamiento, lo que da mayor preferencia a samsung a la hora de mostrar un resultado, tengo mis dudas y puede sea cierto pero el analizis tardado da de que hablar y ya muchos se lo preguntaban

    0
  4. Anónimo 25 Sep, 15 7:57

    ¿En qué página especializada que no mencionáis está el ranking completo? Es la primera pregunta que probablemente se haga cualquiera que lea el artículo ¿Por qué no ponéis el enlace? Un ranking tiene la fiabilidad de quien lo hace?

    0
  5. Anónimo 25 Sep, 15 8:06

    Hasta que salgan los z5 y sera quinto

    0
  6. Anónimo 25 Sep, 15 9:36

    El Samsung s6 edge no tiene mejor cámara que el G4
    Se nota quien paga

    0
    1. Miguel Ángel Muñoz 25 Sep, 15 9:58

      Saludos amigo y gracias por seguirnos y por tu respuesta. Estoy en el coche ahora te comento sobre lo que dices. Dame media hora.

      0
    2. Miguel Ángel Muñoz 25 Sep, 15 10:38

      Saludos que ahora ya estoy en el ordenador. Nada lo primero darte las gracias de nuevo por seguirnos. En cuanto a lo de quien paga, sinceramente creo que estás equivocado. Llevamos muchos años en esto, conocemos a las personas de las marcas y te aseguro que no van por ahí los tiros.. Te detallo. El LG dispone de un modo manual muy bueno, sin duda, pero el S6 dispone de una ecualización de modo en el modo Pro que convendría revisases. Lo tienes todo en una prueba que hice yo mismo en MovilZona. No obstante te digo que la noticia tira de una fuente que puedes comprobar, he ahí la noticia, que un web que para nosotros tiene cierta crecdibilidad ha dicho lo que pone en la noticia. Si me preguntas a mi te diría que es complejo elegir una de las dos, porque la del LG es full manual, pero repito ojo con las opciones en el modo pro del S6 y sobre todo los resultados que consigues ecualizando bien los modos, que te aseguro que lo mejor que he visto nunca en un móvil. Por otro lado es una realidad palpable que en cuanto a interpretación de la escena el soft de Samsung está muy por encima del de LG. No obstante repito que agradezco mucho tu opinión y el posterior debate. Así que te escucho si tienes algo que replicar, será un placer debatir de ti de este tema.

      0
  7. Anónimo 25 Sep, 15 12:45

    Hola esta es la primera página que veo el S6 Edge tiene mejor cámara que el G4 en modo manual no tiene comparación y de ahí si el software de Samsung esta un poquito por encima de LG que aún les falta más experiencia, bueno en la parte del vídeo si le gana el Edge pero en las fotos lo dudo.

    0
  8. Anónimo 25 Sep, 15 16:55

    Todos esos son basura al lado del nokia 808 Pureview y Nokia lumia 1020. Son viejos pero aun no los destronan. Para qué hablar más.

    0
  9. Anónimo 25 Sep, 15 19:39

    Tiene mejor camara el lg g4, a mi opinion declararia que es mejor el g4 o un empate, lo unico bueno del s6 es su pantalla curva, de ahi en fuera, es una blasfemia, sin sd, sin bateria extraible, mas frágil, mas costoso, y mas pequeño, se nota que venden.

    0
  10. Anónimo 25 Sep, 15 22:25

    que opinais del samsung s5?
    tengo que comprarme un movil, Lo que mas valoro es la camara en vuestra opinion por que orden estarian estos moviles en camara,
    s6, s5, lg g4, lg g3, sony z3 compact.
    si considerais otro movil con mejor camara decirmelo. pero valorar los moviles que puse por favor.

    0
    1. Anónimo 25 Sep, 15 23:10

      Hola,yo acabo de estrenar esta semana un LG G 4,lo único que exigía es la mejor cámara. Entiendo que hay que saber de fotografía para sacar un buen rendimiento,pero no rs mi caso.

      0
  11. Anónimo 26 Sep, 15 4:37

    Y el z3 o el z5 de sony

    0
  12. Anónimo 26 Sep, 15 12:29

    El xiaomi red mi note 2 tiene mucho mejor cámara ke s6 de aquí a lima

    0
  13. Anónimo 26 Sep, 15 12:37

    Hola ese tipo de celular LG G4 no me afectaba bien la cobertura de la señal dentro de mi casa me marcaba un solo punto desde cuándo me lo cambiaron por otra unidad el Galaxy S6 ahora me cojió buena cobertura dentro de la casa una buena señal

    0
  14. Anónimo 07 Dic, 15 2:26

    Le recomendaría a quien hizo la review, que se pase por los foros de fotografía para ver las comparativas entre G4 y S6. El G4 barre en todo al S6, así que por favor no os dejéis guiar por la marquitis…

    Aquí un vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=kG-Fg4upxZw

    0