Gmail para Android se actualiza con posibilidad de bloquear contactos

Android

A día de hoy el servicio de correo electrónico que nos proporciona Google es una de las mejores opciones que encontramos para gestionarlo en nuestro día a día. Si la aplicación oficial no te parece del todo acertada siempre podemos optar por otras opciones como Inbox con multitud de opciones y herramientas, propuesta de la propia Google u otras aplicaciones de terceros que están destinadas a gestionar nuestro correo. Personalmente la oficial de Gmail me parece la más acertada que hay en Google Play tanto en uso y estética.

En su contra quizá podamos apuntar que Google ha admitido abiertamente que lee y analiza los correos de Gmail para ofrecernos “unos resultados de búsqueda y anuncios personalizados”. Es totalmente entendible que algunos usuarios no les haga demasiada gracia que Google conozca más de lo necesario de su correo electrónico y que busquen otras alternativas más privadas. La noticia de hoy es la actualización de la aplicación Gmail para Android, que llega para aportarnos comodidad a la hora de evitar esos correos que nos resultan molestos o las famosas suscripciones que no deseemos tener en nuestra carpeta de recibidos.

Gmail nos aporta la utilidad de poder bloquear direcciones de correo

block

Una de las principales novedades de la nueva actualización es la posibilidad de bloquear direcciones de correo específicas para evitar que nos llegues correos molestos. A partir del bloqueo todos los correos que nos lleguen de esa dirección que ha sido previamente bloqueada irán directamente a nuestra carpeta de spam. Este detalle también esta muy bien pensado por si en alguna ocasión en el futuro queremos echar un vistazo a alguna información que nos ha llegado de un correo bloqueado.

Otra de las novedades que ha sido implementada en la aplicación pero que ya podíamos disfrutar de ella en la versión web es la posibilidad. Seguro que cuentas con más de una suscripción que te manda periódicamente correos que no te son del todo interesantes o simplemente ya no son de tu interés. Pues gracias a la opción de cancelar la suscripción que nos aporta Google podremos dejar de recibirlos sin tener que hacer los trámites correspondientes, que en algunas ocasiones son bastante tediosos dado a que hay que mandar un correo para cancelarla en cada uno de los casos. Sin duda, una actualización de la que muchos sacarán partido.

Gmail
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

 

Quizá también te puede interesar:

 

Escrito por Javier Tardío Morales

Fuente > Gmail