watchOS 2, ya disponible para su descarga

Apple

Nunca es tarde si la dicha es buena, y parece que esta vez si. Apple tuvo que posponer la actualización del sistema operativo de su reloj inteligente debido a un fallo en el nuevo sistema operativo que no le permitió llegar al día que habían planeado en la keynote. Sin embargo las actualizaciones de los demás terminales a iOS 9 fueron con normalidad, en el día programado y sin demasiados problemas por parte de los clientes a la hora de descargar la actualización, ya que algunos usuarios que contaban con dispositivos antiguos tuvieron algún contratiempo.

Desde Apple se mostraron realmente preocupados por tener que atrasar watchOS 2, prometiendo que sus desarrolladores estarían trabajando para que la actualización llegase lo antes posible y parece que ya han solucionado los antiguos problemas, por lo que se han demorado cinco días. Algunos rumores apuntaban a que el tiempo podría haber sido mayor, pero Apple demuestra con esta actualización que se han puesto manos a la obra para poder solucionarlo cuanto antes. Se trata sin lugar a dudas de una importante actualización que le dará un soplo de fuerza al Apple Watch, que contará con multitud de novedades que recordaremos a continuación.

Apple soluciona sus problemas, watchOS 2 ya está disponible

Apple Watch e iPhone 6s.

Gracias a watchOS 2 contaremos con un dispositivo en nuestra muñeca que nos va a mostrar más detalles con un solo vistazo ya que Apple se ha preocupado en incorporar más extras en su pantalla inicial para darnos algo más que la hora. Además, podremos personalizar el fondo de nuestro Apple Watch o bien con un time lapse de algunas ciudades como Londres o Nueva York, o con nuestras propias fotos, con interesantes funcionalidades para dar un toque de dinamismo en nuestra muñeca. Siri también crece con esta actualización ya que podremos pedirle nuevas tareas como por ejemplo cómo llegar a un determinado sitio al que queremos ir.

Otra de las grandes mejoras es el paso adelante que van a dar las apps, ya que los desarrolladores serán capaces de escribir aplicaciones nativas teniendo a su disposición todos los sensores del dispositivo, dando la posibilidad de hacer aplicaciones más complejas y a la vez interesantes para poder ser aún más productivos con nuestro Apple Watch. Esto también supondrá mayor velocidad y fluidez a la hora de hacer uso de ellas. En cuanto a la seguridad, Apple la ha mejorado protegiéndolo con nuestro Apple ID y contraseña.

Quizá también te puede interesar:

 

 

Escrito por Javier Tardío Morales

Fuente > TechnoBuffalo