Samsung también lanzaría su propio plan de leasing para sus teléfonos

Samsung

El fabricante coreano Samsung tiene la intención de no dejar sin explorar todas las opciones que ofrece el mercado y, de esta forma, que ninguna compañía le adelante ya sea en novedades en el hardware o servicios como en lo referente al servicio que se presta a los potenciales compradores. Un ejemplo de lo que decimos es que estaría pensando en lanzar su propio programa de leasing.

De esta forma se podría conseguir uno de los dispositivos más potentes de esta compañía, como por ejemplo alguno de los que tiene su pantalla curva, y “arrendarlo” por un periodo de tiempo en el que se paga una cantidad determinada de forma periódica -para posteriormente proceder a su compra en el caso de que el usuario esté satisfecho con el dispositivo Android en cuestión-. Así se intentaría conseguir llegar a un número mayor de potenciales compradores.

Lo cierto es que esta forma de trabajar era habitual en los operadores, al menos en algunos, pero llama la atención que las propias compañías lo ofrezcan ahora, pero ciertamente tiene lógica en la búsqueda de más cuota de mercado de terminales que no están personalizados y que, por lo tanto, llegan en su variante libre. En el caso del que hablamos de Samsung, en un primer momento este programa llegaría a EEUU, país en el que tiene una gran competencia, para posteriormente desplegarlo en otras regiones si funciona como es esperado (eso sí, por el momento la compañía coreana no ha confirmado nada al respecto).

samsung

Igualaría a Apple

El caso es que esto viene a dar respuesta a la acción que anunció Apple en su último evento (hace dos semanas), en el que presentó los nuevos terminales de la gama iPhone 6s. Ahora está por ver si la forma de actuar de Samsung es la misma que con los teléfonos de la compañía de Cupertino, donde se paga una cuota mensual y, además, se puede cambiar el teléfono que se tiene una vez al año.

Lo cierto es que para algunos el que exista un programa de leasing para poder conseguir terminales móviles de gama alta, que no son precisamente baratos, es una opción que resulta de lo más atractiva. Por lo tanto, como opción es todo un acierto que esto ocurra. ¿Vosotros utilizaríais esta opción para haceros con uno de los últimos modelos que ha puesto en el mercado Samsung?

Escrito por Iván Martín

Fuente > Cnet