Google Photos y Chromecast destinados a encontrarse, ¿qué beneficios tendrá?

Android

La llegada de Chromecast con la idea de acompañar a tu televisor fue sin duda un acierto por parte de Google, pero también es verdad que da la impresión de que no está aprovechado tal y como podría hacerse. La idea es simple y clara pero útil, conectar tu dispositivo Android a una pantalla más grande mediante HDMI para poder ampliar sus fronteras y además, con un precio bastante ajustado a su funcionalidad. Aún así, el debate de TV stick Android vs Chromecast sigue estando a la orden del día, con detractores y seguidores por ambos lados.

Con la aplicación oficial podemos realizar algunas funciones como son el screen mirroring o configurar nuestro Chromecast en cuanto a fondos y demás características, pero son las aplicaciones de terceros la que le dan ese empujón que necesita un dispositivo de este tipo. En su página oficial podemos consultar un listado de todas las aplicaciones disponibles en Google Play que son compatibles con Chromecast, donde destacan You Tube, TuneIn o juegos como Just Dance Now. Si todavía no tienes uno quizá te merezca la pena esperar a la segunda generación, ya que los rumores apuntan a que podría llegar antes de lo que pensamos.

chrome

Google Photos pronto será compatible con Chromecast

Vayamos al origen. Si te cuentan cuál es la finalidad y usos de Chromecast, ¿cuál sería una de las primeras utilidades que se te ocurrirían? Si, probablemente sería la posibilidad de poder ver a través de nuestro flamante televisor las fotografías que hemos tomado por ejemplo en nuestras últimas vacaciones. Obviamente encontramos aplicaciones de terceros en Google Play que nos permiten hacer esto de lo que hablamos, pero a día de hoy Google Photos no lo contempla como una posibilidad, pero parece que algo va a cambiar dado que en la última versión encontramos pistas sobre una futura implementación de esta utilidad para poder conectarnos a nuestro dispositivo Chromecast.

Tras esta ligera reflexión, la sensación que nos queda respecto al Chromecast es que Google debería sacarle todo el jugo otorgándole una mayor importancia. Y si además tenemos en cuenta el protagonismo que las aplicaciones de Google tienen dentro del ecosistema Android, Google podría ir implementando poco a poco más usos que llamaran la atención, aumentado así el número de ventas de Chromecast.

 Quizá también te puede interesar:

 

 

Escrito por Javier Tardío Morales