Google Play Games 3.3.54 permitirá streaming en Youtube desde nuestro móvil Android

Android

Aunque la parte de gaming de Android no lleve entre nosotros demasiados años (Play Games se inauguró en 2013), ya ha evolucionado lo suficiente como para permitirnos encontrarle una utilidad cada vez que arrancamos un juego y activamos las funciones de comunidad de una plataforma que se prepara para una de las revoluciones más aclamadas por los usuarios: las emisiones en directo en streaming.

Play Games se actualizará

Así que Google ya está probando, aprovechando el estreno de su Youtube Gaming, la retransmisión en directo de juegos a través de Play Games lo que permitiría abrir un nuevo mercado que hasta ahora estaba cerrado a cal y canto y que no contaba con alternativas realmente buenas. Twitch se centra sobre todo en PC y consolas (de sobremesa) pero en dispositivos móviles parece claro que hay mucho territorio que explorar.

Tan es así que ya hay una Beta de Play Games, la 3.3.54, que introduce algunas de estas opciones dentro de su código, tal y como han hallado los compañeros de Android Police, que han encontrado restos de lo que parecen las herramientas que podremos usar para hacer el streaming.

play games youtube gaming

Juego, voz y vídeo overlay

Lo mejor de esa nueva versión de Google Play Games en conjunción con las herramientas de Youtube Gaming es que no hará falta salir del juego para empezar a retransmitir la partida que estemos disfrutando. Y lo más importante, nuestro trabajo estará al alcance de las decenas de millones de usuarios que utilizan la plataforma de Google todos los días.

play games youtube gaming

Como podéis ver justo encima, hay restos de herramientas que Google Play Games pondrá en nuestras manos como grabación de audio del micrófono sobre la fuente del juego que estamos capturando (para esas retransmisiones comentadas típicas de los Youtubers), o vídeo overlay para colocar sobre esa misma imagen del Angry Birds de turno, por ejemplo, nuestra cara que capturaremos con la cámara frontal.

Al margen de estos iconos que están presentes en esta edición se han encontrado opciones para decidir el tamaño del vídeo que retransmitiremos así como la resolución: 480 ó 720p, por lo que, de momento, nada de 1.080p. Cosa que parece lógica si tenemos en cuenta cuál es la realidad de los dispositivos Android que hay en el mercado. ¿No os parece?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Google Play Games v3.3.54