Comparativa de rendimiento entre iOS 9 y la Beta de iOS 9.1 en los iPhone 4s y 5 (vídeo)

Escrito por José Luis
Apple

El iPhone 4s está a punto de cumplir cuatro años y tiene asegurado uno más completamente actualizado a las últimas versiones del sistema operativo de Apple, lo que le convierte en un prodigio de longevidad que ya quisieran para sí muchos usuarios de Android, que se las ven y se las desean para que su terminal se mantenga actualizado un par de años.

Así que el hecho de que el iPhone 4s (y en menos medida el iPhone 5) hayan saboreado esta semana iOS 9 con resultados más que sobresalientes, no quita para que vayamos mirando qué prepara Apple para los próximos meses. Y es que ya está disponible para desarrolladores una Beta de iOS 9.1 y no está de más ver qué tal se comporta en los dos iPhone más veteranos.

Mejores resultados en iOS 9

Aunque pudiera parecer extraño, por aquello de que siempre en las versiones más modernas se pulen errores para acelerar el rendimiento, iOS 9 hace que ambos iPhone vayan sensiblemente mejor. Se nota sobre todo en el caso del iPhone 5 que no solo arranca en menos tiempo, sino que algunas aplicaciones las abre antes que con la Beta de iOS 9.1. Ojo, cuando hablamos de antes no nos referimos siquiera a segundos, sino a fracciones que sumadas unas detrás de otra acaban restando velocidad al terminal. Mirad el vídeo si queréis:

En situaciones concretas como el acceso a la multiventana tampoco se aprecian diferencias demasiado grandes y se mueve con igual soltura la Beta como iOS 9. Eso sí, no deberíamos pensar que iOS 9.1 se quedará así hasta el final. Aún hay tiempo para que lo afinen y esa pequeña desventaja que se aprecia en el vídeo se corrija con nuevos cambios.

Todo dependerá de lo que tarde Apple en liberarla aunque a diferencia de la distribución de la nueva versión de iOS con respecto al año pasado, no ha ocurrido nada catastrófico que justifique adelantar un parche. Recordad que el año pasado por estas fechas, y justo antes del lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus en España, publicaron un update que dejaba sin conectividad móvil y TouchID a todos los nuevos terminales. Una chapuza que no cesó en las siguientes entregas donde quedaron comprometidas la cobertura de redes Wifi y otros problemas similares.

Este año, por lo menos, el iOS 9 que han publicado no parece una Beta. ¿No os parece?

También te puede interesar…