iOS 9 trae la opción de volver a la aplicación anterior, ¿sabes cómo se utiliza?

Apple

Una de las primeras cosas a las que uno se acostumbra cuando utiliza un dispositivo Android es al botón de Volver, ese que nos lleva al paso anterior en el que estábamos y que se convierte en nuestro mejor aliado cuando hemos dado al botón que no era y no es ahí donde queríamos estar. Por desgracia iOS no tiene nada parecido aunque con la llegada de la nueva versión, han introducido una funcionalidad que se asemeja un poquito.

Mira arriba a la izquierda

Seguro que en estos días de usar vuestro dispositivo con iOS 9 habéis visto en algunas ocasiones, arriba a la izquierda, un texto que antes no estaba ahí. Se trata de Volver a… la aplicación anterior y que aparece sustituyendo a la información del operador y el nivel de cobertura Wifi o de datos (GPRS, E, 3G, LTE y 4G). Pues bien, pulsando en esa esquina conseguiremos volver a la aplicación anterior, cosa que en ciertos momentos es realmente útil aunque, ¿está siempre ahí arriba colocada para utilizarla?

¿Cuándo está activa esta opción?

Esta opción no esta permanentemente ahí dispuesta a llevarnos a la última aplicación en la que estuvimos sino que tiene un uso muy concreto. Solo estará funcional para las cadenas de aplicaciones que abramos una detrás de otra. Os vamos a poner un ejemplo: imaginad que vais a la App Store y os queréis bajar un juego. Como sabéis, existen muchos links que nos invitan a visitar la web desarrollador, la del del juego, etc.

iOS 9 volver aplicación anterior

Si pulsamos en visitar la web del desarrollador, automáticamente se abrirá Safari para verla y entonces ahí es cuando aparecerá el link a la aplicación anterior arriba a la izquierda, tal y como resaltamos en la captura de pantalla que os tenéis justo aquí debajo.

iOS 9 volver aplicación anterior

¿Cuándo se rompe esa cadena?

Si estando en la pantalla que tenéis justo encima, en Safari, pulsamos el botón Home y volvemos a la página principal del iPad o el iPhone, al entrar de nuevo en el navegador veremos que la posibilidad de regresar a la App Store ya no existe, por lo que tendremos que ir de nuevo al icono que tenemos fuera en iOS 9 para descargar el juego, aplicación o lo que sea.

iOS 9 volver aplicación anterior

Sin duda es una buena herramienta, pero que todavía está muy lejos de ese Volver que os contábamos de Android aunque conociendo a los de Cupertino, este primer acercamiento podría desembocar con los años en una funcionalidad parecida a la ideada por los de Mountain View. ¿No os parece?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis