Google confirma el evento del próximo 29 de septiembre, ¿qué va a presentar?

Escrito por José Luis
Android

Pues aunque era algo que ya conocíamos todos desde hace tiempo, ha sido la propia Google la que se ha encargado de confirmar y hacer oficial por la vía de los hechos que el próximo 29 de septiembre tendrá un evento especial de presentación de sus productos. Y la forma escogida es la de empezar a mandar las invitaciones a medios, prensa especializada y demás partners de los de Mountain View.

El día 29 a las 17:00h.

El lugar de este acontecimiento será San Francisco y como podéis imaginar, servirá para presentar sus nuevos dispositivos Nexus que, este año, han variado las costumbres habituales de los de Mountain View, por lo que seguramente hará falta una explicación por su parte para hacernos comprender por qué, por vez primera en su historia, han decidido comercializar dos smartphones a la vez.

Google evento Android 6.0 29 de septiembre

Se tratará, por un lado, del que ha fabricado LG,que toma el nombre de Nexus 5X y que será de los dos el más asequible con pantalla de 5,2 pulgadas FullHD (1.920×1.080 pixels), un procesador Qualcomm Snapdragon 808, 2GB de memoria RAM, cámara principal de 12,3 MP y un sensor de huellas que según todas las informaciones estará colocado en la parte posterior del terminal.

Por su parte, el otro miembro de la familia vendrá apadrinado por Huawei, con el Nexus 6P y en este caso el hardware no parece cerrado del todo. Podría haber algún tipo de modificación a última hora sobre lo que se ha venido rumoreando que es la presencia de una pantalla de 5,7 pulgadas QHD (2.560×1.440 pixels), un procesador Qualcomm Snapdragon 810 (de los modificados que ya no se calientan, como el que lleva el OnePlus 2) y 3GB de memoria RAM.

Android 6.0 Marshmallow, protagonista

Si ya lo anterior, de por sí, justifica un evento especial de los de Mountain View, seguramente Android 6.0 Marshmallow es también otro de los invitados que el mundo quiere conocer. Sobre todo su fecha de lanzamiento definitiva junto con los nuevos dispositivos, así como un breve repaso a las novedades que tendrá y que los californianos ya mostraron en su pasada Google I/O.

Recordad que el evento se celebrará en San Francisco, el martes 29 de septiembre a las 17h. (hora española), y que lo podréis seguir aquí en Movilzona en directo para comprobar si, además de todo lo anterior, se deciden a anunciar algo más. ¿Qué tal un Nexus Player?

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 19 Sep, 15 12:15

    Esperemos que los rumores acerca de la RAM sean falsos, con los terminales de gama media que hay actualmente, parecen características más de un gama media, y el precio que se ha rumoreado 399$ es demasiado alto, teniendo en cuenta que el Nexus 5 original después de dos años tiene misma resolución, misma RAM y una batería similar, no encaja demasiado bien en este 2015, esperemos ver que ocurre el supuesto 29 de Septiembre.

    0