Microsoft hace pública una beta de Windows 10 Mobile que puede dejarte sin móvil

Escrito por Javier Tardío Morales
Windows Phone

Microsoft sigue trabajando en el desarrollo de Windows 10 Mobile como lo hacen la mayoría de las empresas, lanzando betas para que los betatester vayan probando a fondo y reporten si encuentran cualquier tipo de fallo o si alguna funcionalidad no funcionase como debería. A principios de esta semana lanzaron bajo el número de 10536 la última beta, pero el resultado que esto produjo en alguno de sus probadores fue fatal en alguno de los casos, ya que más de uno pasó de tener un terminal con Windows a tener un bonito pisapapeles.

Desde Microsoft se han puesto manos a la obra para analizar el motivo de este fatal desenlace descubriendo que la beta no debería estar disponible para todos los dispositivos, sino que debería dejar instalarla solo a los propietarios de una pequeña lista de modelos. Este fallo hace que los terminales que no deberían poder instalarla mueran de manera inmediata, pero desde Microsoft están trabajando para proporcionarles una imagen de fabrica para que puedan flashear y recuperar sus teléfonos móviles a pesar de perder datos.

Cuidado si estas pensando en instalar la nueva beta de Windows 10 Mobile

windous

El encargado de dar la cara a través de la red social Twitter ha sido el ingeniero de la propia Microsoft Gabriel Aul, que recomienda no hacer ningún tipo de instalación de la beta Windows 10 en nuestro terminal Microsoft a no ser que tu dispositivo aparezca de una forma clara en la lista de dispositivos disponibles para su actualización para evitar posibles futuros problemas como los que hemos comentado anteriormente en este artículo. Una llamada a la atención clara para que tengas más cuidado del necesario a la hora de instalar la beta en el supuesto caso de estar interesado.

Se espera que para el próximo mes de octubre sea el lanzamiento de la versión final, estable y disponible para una gran cantidad de dispositivos. Esperamos que para esa ocasión todo salga bien y pueda actualizar todo el mundo sin ningún problema y con total seguridad. Tal y como hemos visto hoy no es tan fácil, ya que Apple no ha conseguido actualizar con éxito a todos los dispositivos que se deberían haber actualizado.

 

Quizás también te puede interesar: