Los clientes de Apple informan de fallos a la hora de actualizar a iOS 9

Apple

La salida de iOS 9 hace unos días parece que no fue tan perfecta como a Apple le habría gustado. Si has conseguido actualizar sin problemas a iOS 9 ya estarás disfrutando de sus novedades pero si no lo has conseguido, no te preocupes ya que hay muchos más usuarios que tampoco lo han conseguido o han tenido problemas a la hora de actualizar. La mayoría de esos intentos de actualizar acababan con el mensaje de ““Software Update Failed”.

Antes de entrar más en detalle en el fallo a la hora de actualizar también recordamos que la salida de watchOS 2 no pudo ver la luz el día que Apple había planeado para ello. El motivo de este retraso fue la existencia de un error importante en la actualización, error en el que Apple debe estar trabajando para que watchOS 2 salga a la luz lo antes posible tal y como dijo a la hora de retrasarlo.

ios999

Los iPad y iPhone más antiguos, lo más perjudicados por la nueva actualización de Apple

Desde la fuente apuntan a que los iPads y los iPhone más antiguos son los terminales que están teniendo más problemas a la hora de intentar dar el paso a iOS 9, pero desde Apple parece que están trabajando día y noche para solucionarlo lo antes posible y minimizar así el número de clientes perjudicados e insatisfechos que pueda generar este improvisto. Entre los casos más graves existen algunos clientes que se han quedado con la posibilidad de o bien esperar una nueva actualización o restaurar el teléfono de fábrica perdiendo los datos que estuviesen dentro de la última copia de seguridad.

Nos encontramos ante un claro ejemplo de que a veces es mejor no actualizar el primer día que la actualización aparece, siendo mejor esperar unos días a ver como va la comunidad de usuarios con sus actualizaciones para conocer los posibles problemas que se han producido. Una vez que ya vemos que la actualización no da problema o han sacado parches para solucionarlo como sucedió con iOS 8, quizá sea el momento idóneo para dar el paso y actualizar con más seguridad. Esto mismo lo podemos aplicar a la salida de móviles o otros dispositivos, ya que la primera hornada de fabricación puede sufrir algún tipo de fallo que puede ser solucionado por el fabricante a las pocas semanas.

Quizá también te pueda interesar:

 

Escrito por Javier Tardío Morales

Fuente > Reuters