Xiaomi Mi 4c, confirma su fecha de lanzamiento y se filtra el precio

Escrito por Jorge Sanz
Android

Hace una semana os comentábamos los rumores que apuntaban al 22 de septiembre como la fecha elegida por Xiaomi para presentar el nuevo Xiaomi Mi 4C, la edición asiática del Mi 4i. Un teaser de la compañía confirma esta fecha para la presentación del nuevo terminal que recibirá una buena revisión de hardware, sobre todo en lo referente a su procesador. Pero no sólo eso, sino que se ha filtrado, a unos días de su presentación, el precio con el que llegará al mercado chino.

A falta de la llegada del verdadero buque insignia de Xiaomi, el Mi 5, bien sirve este Mi 4C para calentar motores. Cuando aún no se ha confirmado ningún aspecto del Mi 5 ni una fecha aproximada de su lanzamiento, Xioami ya prepara para el día 22 la presentación de su “príncipe” que es como han denominado al Mi 4C en el teaser que han distribuido hoy. Este teaser confirma la fecha del 22 de septiembre, que a su vez es muy cercana en el tiempo a la presentación de un terminal de sus competidores, Meizu, que presentarán un día después el Pro 5. Dejando de lado a la competencia, también se ha filtrado el precio al que llegaría el Mi 4C al mercado chino.

Xiaomi Mi 4C

Y es que el nuevo terminal de los chinos se espera que llegue por unos 280 dólares, o lo que es lo mismo, unos 248 euros, para la variante con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, un precio superior en casi 100 euros al rumoreado originalmente. A pesar de ello sigue siendo un precio muy ajustado para un terminal que nos ofrecerá una pantalla de 5 pulgadas Full HD, un procesador más potente como es el Snapdragon 808,  a una velocidad de 1,8GHz.

Xiaomi Mi 4C frontal trasera

Otras de las interesantes características del Xiaomi Mi 4C son una cámara de 16 megapíxeles en la parte posterior y de 5 megapíxeles en el frontal. Además la autonomía dependerá de una batería de entorno a los 3000mAh, lo que le dotará de capacidad para estar más de un día encendido. Una de las características más interesantes, por novedosa, es que será el primer Xiaomi en equipar un conector USB Type-C que además permitirá usar el Xiaomi Mi 4C como una batería externa para poder cargar otros dispositivos. En cualquier caso, saldremos de dudas la próxima semana, para comprobar entonces si este Xiaomi Mi 4C tienen finalmente tan buena pinta como parece.

Quizás te interese:

Fuente > Gizmochina