Sony Xperia Z5, comparamos su pantalla con otros terminales

Android

Un alto porcentaje del frontal de los terminales de hoy es sin duda la pantalla, aspecto directamente relacionado con el tamaño de nuestros teléfonos. En el mercado actual podemos encontrarlas con todo tipo de tecnologías, tamaños e incluso curvas como podemos apreciar en el Samsung Galaxy S6 Edge, pero a la hora de la verdad y si las comparamos poniéndolas al lado de sus competidores notamos algunas diferencias. Es el caso del canal de YouTube Btekt, que hace unos días subió un interesante vídeo donde encontramos terminales como Sony Xperia Z5, Sony Xperia Z5 Compact, Samsung Galaxy S6 Edge o Huawei Mate S entre otros.

A la hora de comparar pantallas es todo bastante subjetivo ya que no todos apreciamos los colores de la misma forma y por supuesto nuestros gustos pueden ser totalmente dispares. Un ejemplo lo encontramos en las famosas pantallas SuperAMOLED utilizadas por Samsung que son amadas o odiadas depende a lo que estemos acostumbrados y nuestros gustos a la hora de ver nuestras pantallas. Para remediarlo los fabricantes nos proponen en algunos casos configurar los diferentes aspectos de la pantalla a nuestro gusto.

Pantalla, ¿Cuestión de gustos?

Centrándonos en el vídeo parece que los mejores blancos los consiguen terminales como el iPhone 6 y el HTC One M9 mientras que el premio por el mejor negro está mucho más disputado. Los Sony tienden a mostrar unos colores más fríos que la media, y bajo su punto de vista sin tener ninguna herramienta para realizar ningún tipo de mediciones todos tienen un buen nivel de brillo, quedando ligeramente por debajo el Sony Xperia Z3 Compact y el LG G4. En la comparación también encontramos el Motorola Moto X Play, que a pesar de no ser un puntero en cuanto a tecnología, su pantalla cumple y no se queda atrás ante la feroz competencia de los demás fabricantes.

Más o menos es lo que hemos venido observando según nuestra experiencia propia pero la verdad es que es complicado encontrar un vídeo así de completo donde poder observar todas las pantallas de los terminales actuales, entrando a valorar todo y cada uno de los detalles como el contraste, el brillo, y la calidad de sus negros entre otras muchas características. Si tenéis un buen nivel, un vídeo altamente recomendado para ver en un rato libre.

Quizá también te puede interesar:

Escrito por Javier Tardío Morales