Esta será la ficha técnica del tablet de Amazon de 50 dólares

Android

Amazon está dispuesta a dinamitar el mercado con una nueva tableta que tendrá en su inigualable precio su máximo rasgo diferenciador. Porque dejando de lado las tabletas chinas o de fabricantes menores, se han propuesto lanzar la tableta más económica del mercado, pero con unas características dignas. Se han filtrado las características que podría tener esta interesante tableta, vamos a ver si con ellas y sobre todo con su precio será capaz de romper el mercado.

Esta nueva tableta sería de 6 pulgadas, y vendría a pulverizar los precio que hasta ahora a ofrecido el gigante de internet con sus tabletas más baratas, que han oscilado en los 70 euros, como el Fire HD. El objetivo de esta nueva tableta es ofrecerse a un precio inferior a los 50 euros al cambio. Parece ser que la futura tableta ha pasado por GFX Bench y en consecuencia se han filtrado algunas de sus características. Esta tableta barata sería capaz de ofrecernos una pantalla de entre 6 y 7 pulgadas, con una resolución de 1024 x 600 píxeles. En cuanto al procesador, este sería un MediaTek MT8127 Cortex A7 con una GPU Mali 450. La memoria RAM de esta tableta económica sería de 1GB, mientras que el almacenamiento interno llegaría a los 8GB.

Fire HD frontal trasera

Esta nueva tableta de Amazon llegaría con una cámara principal de 2 megapíxeles, así como con un sensor frontal de 0,3 megapíxeles. Lo que parece que no incluirá la nueva tableta de Amazon es una ranura para tarjetas microSD, por lo que habrá que conformarse con el poco almacenamiento disponible y la nube. El sistema operativo con el que ha pasado por Geekbench esta tableta, es Android 5.1 Lollipop, una de las versiones más recientes del sistema de Google, por lo que es probable que llegue bajo la capa Fire OS 5 de Amazon al mercado.

cajas amazon

En comparación con la actual tableta de Amazon Fire HD de 6 pulgadas, la resolución es muy similar, mientras que los datos de memoria RAM y almacenamiento son prácticamente iguales. Es en el procesador donde hay más diferencias, con un MediaTek MT8135 con gráficos PowerVR G6200. Por lo demás, parece que Amazon será capaz de ofrecer una tableta accesible a todos los usuarios y con unas características dignas para un uso cotidiano, como ojear correos, navegar o chatear, veremos lo que finalmente nos ofrece Amazon.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Softpedia