Cómo instalar TWRP Recovery en el Motorola Moto X Style (descarga e instalación)

Escrito por Jorge Sanz
Android

Después del verano movido que ha tenido Motorola en lo que a lanzamientos se refiere, desde hace poco tiempo se puede disfrutar de un nuevo gama alta de la firma, el Motorola Moto X Style, destinado a ofrecer el diseño más atractivo acompañado de unas especificaciones muy exigentes. Como era de esperar, tarde o temprano, el TWRP Recovery, que es la puerta a un futuro rooteo, ya está disponible para este nuevo terminal de Motorola. Eso sí, no se trata de la versión oficial de TWRP, pero funciona prácticamente igual.

Como ya sabéis, TWRP nos permite tener acceso a rootear posteriormente el nuevo Motorola Moto X Style, por lo que es una herramienta indispensable para todo aquel usuario del nuevo gama alta de Motorola que quiera sacarle todo el partido a las opciones de desarrollador del terminal. Como siempre os advertimos, lo mejor es que hagáis una copia de seguridad de todos los datos del teléfono antes de comenzar con la instalación del TWRP Recovery. Además recordaros que la instalación de este Recovery es responsabilidad única y exclusiva del propietario del teléfono.

Motorola-Moto-X-Style-camara

Sin más dilación, pasamos a explicaros cómo instalar este TWRP no oficial en el Motorola Moto X Style:

  • Instalar los drivers usb (Descarga Windows) (Descarga Mac) (Descarga Linux)
  • Conectar el móvil encendido, cuando se acabe de instalar el driver apagar el teléfono
  • Poner el móvil en modo fastboot (Vol- y Power)
  • Conectar el móvil al ordenador
  • Descargar este archivo
  • Dirígete a la ventana de comandos, más conocida como símbolo de sistema en Windows y escribe sin comillas “fastboot devices”
  • Después de escribir este comando, veremos el nombre del dispositivo para saber que está conectado
  • Ahora escribe de nuevo el símbolo de sistema o ventana de comandos sin comillas “fastboot flash recovery /path/to/twrp.img
  • Una vez realizado este paso, reiniciamos y ya tendremos operativo TWRP

Motorola Moto X Style en varios colores

Como veis no dista demasiado de la instalación TWRP de otros terminales, con la diferencia eso sí de los dos aspectos más importantes de la instalación y que son claves, como son los drivers adb del Motorola Moto X Style y la imagen que flasheará al terminal el TWRP para posteriormente poder rootearlo. Si estáis familiarizados con este proceso seguramente no tengáis más que coger los archivos y ejecutarlos sin necesidad de instrucciones. Si sois nuevos en esto, podéis comprobar que los pasos son sencillos y lo único que requieren son paciencia para instalarlos, nada más.

Quizás te interese:

Fuente > XDA