El Xiaomi Redmi 2A con 2 GB de RAM sale mañana a la venta por 77 euros

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Xiaomi sigue ganando enteros en China, donde mañana lanza una versión mejorada de su Xiaomi Redmi 2A. Tras haber sido presentado, el CEO de la firma ha confirmado que el lanzamiento comercial del modelo se producirá mañana mismo en China, y lo hará a un precio realmente reducido. Y es que el coste del equipo será de 77 euros al cambio por un smartphone con display de 4.7 pulgadas, 2 GB de RAM y memoria interna de 16 GB.

Lo cierto es que el primer Xiaomi Redmi 2A lo conocimos a principios de año, cuando el fabricante anunciaba su presentación y posterior llegada al mercado por poco menos de 90 euros. Sin embargo, hace unas semanas supimos que Xiaomi decidía mejorar las prestaciones del modelo con la introducción de 2 GB de RAM y 16 GB de ROM. Esta actualización de las especificaciones suponía doblar el valor de estos parámetros en el modelo anterior.

Versión mejorada por poco más que el modelo con 1 GB de RAM

Ahora, el CEO de Xiaomi confirma en su cuenta registrada en la red social Weibo la fecha de lanzamiento comercial. Ese momento se producirá mañana mismo, aunque la información más interesante surge con la confirmación del precio de este Xiaomi Redmi 2A de segunda generación. Serán menos de 600 yuanes, un precio que al cambio se coloca como 86 dólares o 77 euros en nuestro mercado. La diferencia respecto a la anterior versión es mínima, de unos siete euros. Obviamente, este coste está orientado al mercado chino por lo que habrá que esperar a ver si el modelo finalmente traspasa fronteras. No cabe duda de que los distribuidores que trabajan con la marca sí que lo harán, aunque se espera que el precio sea superior.Versiones del Xiaomi Redmi 2A

Resumen de características del Xiaomi Redmi 2A

A pesar de todo, el coste del equipo se antoja de derribo a tenor de las características técnicas del smartphone. Tal y como ya indicamos cuando fue presentado, el Xiaomi Redmi 2A será Dual SIM y lucirá una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1.280 x 720 píxeles, procesador LeadCore L1860C de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de ROM, cámara de ocho megapíxeles y batería de 2.200 mAh. En cuanto al software, vendrá con un folk de Android Lollipop realzado con la particular interfaz gráfica MIUI.

Sin duda, un terminal económico muy interesante por sus prestaciones a un precio low cost.

Fuente > GSMArena


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 07 Sep, 15 23:47

    Pero donde lo podemos comprar?

    0
  2. Anónimo 08 Sep, 15 9:16

    Hace meses que se esta vendiendo en tiendas físicas de España, entre ellas la mía.

    0
    1. Anónimo 09 Sep, 15 1:28

      Habra que conocerla entonces….

      0
    2. Anónimo 29 Sep, 15 23:35

      cual es tu tienda? es en madrid?

      0