HTC Desire 728 nuevo terminal Android de 5,5 pulgadas con ocho núcleos

Escrito por Iván Martín
HTC

Hacía un tiempo que no se tenían noticias de HTC en lo que se refiere al lanzamiento de un nuevo terminal móvil (sí que se especula con la llegada de un nuevo modelo de gama alta antes de que acabe este año 2015). El caso es que se acaba de conocer la llegada de un nuevo phablet que tiene por nombre HTC Desire 728 y que llega al mercado con sistema operativo Android 5.1.1 con la habitual capa de personalización Sense.

El nuevo terminal es un modelo que se sitúa en el segmento de los phablets, por lo que la compañía taiwanesa busca mejorar su presencia en esta gama de producto en la que, ahora mismo, no tiene modelos que sean una verdadera referencia. El caso, es que el HTC Desire 728 llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 720p. Así, ya queda claro que hablamos de un dispositivo que no tiene en el máximo rendimiento su objetivo principal.

En lo que se refiere a los dos componentes más importantes para poder establecer una capacidad por el hardware integrado, hay que decir que el procesador es un modelo de ocho núcleos, un MediaTek MT6753 compatible con arquitectura de 64 bits (y frecuencia máxima de 1,3 GHz). La RAM es de 2 GB, por lo que en este apartado no hay problema alguno a la hora de ejecutar aplicaciones, incluso en condiciones de multitarea.

Nuevo phablet HTC Desire 728

Componentes adecuados

Otras características que son de la partida en el nuevo HTC Desire 728 son las que enumeramos a continuación que, si bien algunas son destacables, no consiguen que este modelo pase de ser un terminal de gama media que es una respuesta adecuada para los que buscan un Android con pantalla grande:

  • Almacenamiento de 16 GB ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 TB
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 Mpx tipo CMOS
  • Batería de 2.800 mAh con carga rápida

El caso es que este nuevo phablet es un dispositivo que llega en colores blanco y negro que puede ser una opción de compra para los usuarios que no tienen grandes exigencias en lo que se refiere al rendimiento y, en especial, a la pantalla. El precio de puesta a la venta del HTC Desire 728 se sitúa en los 269 dólares (unos 240 euros) y, la verdad, es que tiene cierto atractivo por el uso de procesador MediaTek y el utilizar Android 5.1.1.

Fuente > HTC