Movistar también subirá a los 300 Mb simétricos en las tarifas Fusión

Operadores

Cómo bien nos comentan los compañeros de ADSLZone, paralelamente a IFA 2015 se está celebrando el 29 Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital en el que se están dando muchos anuncios interesantes. Al de Vodafone con Netflix y Yoigo con su nueva SinFín de 8 GB, se le une ahora el de Movistar que “acelera” sus tarifas Fusión para igualar a Orange ofreciendo 300 Mb simétricos en fibra óptica.

Movistar anunciaba hoy en su conferencia del encuentro TELCO en Santander que se coloca a la altura de la oferta de Fibra óptica de Orange, añadiendo a su ya completa oferta de tarifas Fusión la velocidad simétrica de 300 Mb tanto para la descarga como para la subida de contenidos en fibra óptica.

De este modo se vuelve a mejorar la propuesta convergente de la operadora incumbente española que ya había subido de 30 a 300 Mb la descarga de la inmensa mayoría de los usuarios de fibra óptica que tiene en España y que en las próximas semanas se equiparará en términos de subida.

¿Y cuánto costará?

La oferta de Orange de 300 Mb simétricos trajo consigo sus nuevas tarifas Canguro con fibra óptica. El caso de Movistar es diferente, porque ya ofrecía la posibilidad de contar con esta tecnología y la descarga a esa velocidad. De hecho, los usuarios ya cuentan con el equipo adaptado como televisores con decodificador integrado para la oferta de Fusión+ así como el nuevo router Wi-Fi que en ADSLZona analizaban hace poco.

Y es que estamos hablando de precios, ya que no se ha concretado si, como en otras ocasiones cuando se pasó de 10 a 100 Mb o de 30 a 300 Mb, va a ser una subida gratuita para los clientes que ya tengan una de las nuevas tarifas contratadas, dado que en mayo la operadora subía los precios de sus tarifas Fusión, algo que afectó también a las Fusión a lo Yoigo.

Con la incógnita de cómo se va a desarrollar este despliegue, Movistar anunciaba una importante mejora de sus niveles de cobertura para la banda ancha ultrarrápida en la que se incluye tanto la fibra óptica como las redes móviles 4G. Para 2020 calcula que habrá un 97% de cobertura de fibra óptica y alcanzará el 100% de la población con LTE, preparando así el desembarco de las redes 5G ese mismo año que tienen como “evento” de lanzamiento, la Eurocopa 2020 de naciones.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > ADSLZone