El reloj inteligente Huawei Watch ya es oficial: conoce sus detalles

Huawei

El esperado reloj inteligente Huawei Watch ya es oficial ya que en un evento celebrado en la feria IFA se ha podido conocer de la mano de la propia compañía China. Este es un modelo acabado en metal que era muy esperado, por lo que su llegada es importante y, además, llega con la última versión del sistema operativo Android Wear (la 1.3).

Esto permite que el Huawei Watch se pueda utilizar tanto con teléfonos que utilizan el sistema operativo de Google como iOS, lo que amplía sus opciones en el mercado y demuestra el internes de Google en que los relojes que integran su sistema operativo tengan la mayor compatibilidad posible.

En lo que se refiere a la pantalla, que incluye cristal de zafiro, esta es de 1,4 pulgadas y el panel es tipo AMOLED. Uno de los mejores detalles que ofrece esta es que su resolución de 400 x 440, lo que no es precisamente habitual y le permite dispararse a una densidad de pixeles de 286 ppp. Las dimensiones del Huawei Watch, por lo tanto, son de un grosor de 11,3 milímetros y un diámetro de 42.

Nuevo Huawei Watch

Por cierto, el nuevo smartwatch llega en tres acabados, estacando el dorado que es muy llamativo y otros con plástico y acero como material utilizado en su fabricación. Las correas, por cierto, son intercambiables.

Hardware adecuado

No hay grandes sorpresas en este apartado, ya que se ha decido integrar unos componentes que ya son conocidos y que han demostrado su solvencia. Esto lo decimos debido a que el procesador integrado es un Snapdragon 400 a 1,2 GHz; el almacenamiento se sitúa en los 4 GB; y, la RAM, se queda en los ya muy conocidos 512 MB para los Android Wear. Es decir, básico, pero que es suficiente. En cuanto a la batería, la carga de la batería es de 300 mAh.

Smartwatch Huawei Watch de color dorado

Aparte, la conectividad WiFi está presente en el Huawei Watch, como la Bluetooth y el sensor que reconoce el ritmo cardiaco. Tampoco falta el habitual giroscopio, un acelerómetro y un altavoz. La llegada al mercado del nuevo smartwatch de Huawei se producirá el próximo 17 de septiembre de este año 2015 y el precio del modelo más económico será de unos 310 euros.

Escrito por Iván Martín