Cómo disfrutar del Hydrogen OS de OnePlus en cualquier teléfono Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

Seguramente uno de los secretos del tremendo éxito del OnePlus One ha sido su software, además del nativo basado en Cyanogen, hemos visto multitud de ROMS disponibles para el terminal de los chinos. Hydrogen OS es el sistema operativo que los OnePlus chinos llevan cargada, ya que es un sistema diseñado para el mercado del país asiático, y que contiene algunas virtudes que merece la pena disfrutar, y que se diferencia bastante del resto de regiones. En esta ocasión, vamos a poder disponer de muchos aspectos de esta ROM con un nuevo launcher que nos va a permitir disfrutar de su aspecto y funciones sin necesidad de root.

Y es que no estamos hablando de flashear una ROM, con los riesgos que ello conlleva. Este launcher está basado en Hydrogen OS v4, la última versión del sistema operativo y que ofrece un diseño basado en Material Design, aumentando muchas de sus virtudes. Lo mejor de este launcher es que nos ofrece el aspecto y algunas de las funciones de las que disfrutan en los OnePlus con Hydrogen OS instalado sin la necesidad de hacer grandes cambios en el teléfono. Sólo tenemos que descargar el archivo APK, del que os dejamos el link más abajo, e instalarlo para que automáticamente convierta el aspecto de nuestro teléfono al de un OnePlus.

OnePlus hydrogen os

Lo mejor de todo es que funciona como los demás launcher que ya conocéis, por lo que podemos utilizarlo desde el mismo momento en que lo descarguemos. Se trata básicamente de un port del sistema Hydrogen OS original, que ofrece su aspecto visual y las muchas de las funciones que pueden disfrutar los usuarios de este sistema operativo.

OnePlus hydrogen os

Hydrogen OS está basado en Android Lollipop, y en este sentido nos ofrece el Material Design en todo su esplendor. La ROM original es conocida por ser un poco más invasiva en el sistema de los de Mountain View que Oxygen OS, la variante internacional del sistema operativo de OnePlus que es una capa mucho menos invasiva.

OnePlus hydrogen os

Lo mejor de este launcher es que al ser una simple aplicación no ocupa el lugar de una capa tradicional y no afecta tanto al rendimiento y al uso del terminal como las capas originales. Además, nos olvidamos de problemas, flasheos, borrados de caché y ese tipo de cosas que normalmente son un peligro si no estamos muy duchos. Os dejamos unas capturas para que veáis el estupendo aspecto que tendrá vuestro teléfono Android con el launcher basado en Hydrogen OS V4.

Descargar Hydrogen OS v4 launcher

Quizás te interese:

Fuente > XDA