Apunta en el calendario el 29 de septiembre: nuevos Nexus 5 y Huawei Nexus a la vista

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Queda poco por saber acerca de los próximos Nexus. Las filtraciones nos han proporcionado ingentes cantidades de información técnica y material gráfico sobre los que parece se denominarán Nexus 5 2015 y Huawei Nexus. Sin embargo, aún tenemos pendiente la fecha de presentación de los smartphones, equipos que están llamados a estrenar de forma nativa Android 6.0 Marshmallow. Ese momento parece apuntar al 29 de septiembre.

La importancia que han adquirido durante los últimos años la gama de smartphones y tabletas Nexus propicia que cada nueva generación de teléfonos de Google sea todo un acontecimiento. Ya sea porque supone dar el pistoletazo de salida a una nueva versión de Android o por el mero hecho de conocer las características y precio de una de las alternativas más interesantes del mercado, lo cierto es que los eventos de Google ganan protagonismo.LG Nexus 5 2015

Las filtraciones insisten: 29 de septiembre

La presentación oficial del nuevo Nexus 5 así como el phablet que se cree fabricará Huawei para el gigante de Internet, se coloca como una de las citas más esperadas dentro del último tramo del año, con permiso de Apple y sus iPhone 6s. Desde hace semanas se especula con la posibilidad de que la presentación oficial de los nuevos Nexus se produzca el próximo 29 de septiembre. De hecho, ya nos hicimos eco de la información hace unos días de ciertos rumores que apuntaban a la misma fecha.

Se filtra la posible fecha de lanzamiento y de venta del LG Nexus 5 2015

En esta ocasión, la información parte del medio digital Cnet, que asegura que Google prepara un evento en San Francisco el citado día, el 29 de septiembre y el que no tendría otro objetivo que dar a conocer los nuevos Nexus. Es interesante remarcar que, a pesar de tratarse de información extraída de una filtración, que sea Cnet la propia difusora y foco de la noticia supone que deben tener una fuente sólida con información contrastada. Por tanto, aunque debemos ser cautelosos, en esta ocasión la fecha propuesta y la coincidencia de la misma respecto a los datos proporcionados por otras fuentes hacen que tome mayor relevancia.

Fuente > Cnet


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 03 Sep, 15 0:13

    Pues a ver si este año aportan algo nuevo y sorprenden,,,pero no como el año pasado con el precio con el nexus 6…que ha sido un autentico fracaso tanto en caracteristicas como en ventas…Yo jamas vi uno por la calle y hasta que no han bajado el precio al precio real que debio tener cuando salió se estan vendiendo algunos… Esperemos que este año aprendan la leccion , pues en caso contrario , tal como esta el mercado hoy, van a pasar desapercibidos totalmente, excepto para los talibanes de las actualizaciones y fieles a los nexus…

    0
  2. Anónimo 03 Sep, 15 11:59

    ¿Fracaso en característicasen Nexus 6?. Más y mejor pantalla que el Nexus 5, 3 Gb de RAM, 32 Gb memoria interna el pequeño, mejores cámaras, batería mas potente, altavoces stero, fabricado por Motorola (marca originariamente de EEUU). El problema del Nexus 6 fue su precio de salida, el cual no comprendieron, o estuvieton dispuestos a pagar, algunos que dicen ser adictos a Nexus. Tildar de fracaso el Nexus 6 denota el fracaso de algunos. El Nexus 6 es un terminal excelente y lo calificó porque como propietario de uno de ellos, me encuentro en disposición de opinar. Por cierto, no pagué ni de lejos el precio de salida, lo conseguí por le que pedían del Nexus 5 de 32 Gb de memoria interna, un precio aceptable teniendo en cuenta que adquiría tecnología más moderna.
    El nuevo Nexus 5 será un fracaso y será criticado si no tiene un precio asequible, omitiendo que será lo último en tecnología, algo así a lo que ha sufrido el 6.

    0