Samsung Galaxy Tab S2, su tablet de aluminio más delgado llega a España desde 399 euros

Escrito por José López
Samsung

Hace unas semanas que pudimos conocer de forma oficial los detalles del Samsung Galaxy Tab S2, un nuevo tablet que llega al mercado español el 3 de septiembre en cuatro modelos con un precio bastante competitivo teniendo en cuenta sus características y, sobre todo, su material principal de fabricación, el aluminio, que ha permitido conseguir uno de los mejores diseños en este tipo de dispositivos.

Llega septiembre y con él una gran noticia para los amantes de los tablets de medio formato puesto que, a partir de hoy, ya están disponibles para su compra las nuevas Samsung Galaxy Tab S2, unas tabletas que sobre todo destacan por su increíble diseño basado en el aluminio, lo que ha permitido conseguir  uno de los dispositivos más delgados de la marca: tan solo 5.6 milímetros y con un peso que ronda entre 272 y 392 gramos dependiendo del modelo elegido.

Tal y como ya sabíamos, el Samsung Galaxy Tab S2 está disponible en cuatro versiones diferentes aunque complementarias. Así, por ejemplo, nos encontramos con dos tamaños de pantalla distintos, de 8 y de 9,7 pulgadas, mientras que cada uno de ellos contará con sendas versiones WiFi y 4G. El precio parte desde los 399 euros, es decir, el modelo de 8 pulgadas con WiFi, y aumenta hasta los 599 euros para el modelo de 9,7 pulgadas y conectividad 4G. Las versiones restantes, 8 pulgadas con 4G y 9,7 pulgadas con WiFi, se quedan “en medio” con un precio de 499 euros, menor del previsto inicialmente si comparamos los precios de hace unas semanas.

Todos los tablets están disponibles la web de Samsung para su reserva, siendo la fecha oficial de entrega el 3 de septiembre. Ambos modelos cuentan con un lector de huellas dactilares y pantalla Super AMOLED con Adaptive Display, capaz de cambiar los parámetros del panel dependiendo de dónde nos encontremos.

Samsung Galaxy Tab S2

Con respecto a las características, la Samsung Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas tiene una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles y ratio 4:3, el mismo que el iPad Air y disponible también en el modelo de 9,7 pulgadas.  En su interior encontramos un Samsung Exynos 5433 de ocho núcleos acompañado de 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y ranura microSD para tarjetas de hasta 128 GB. Además, ofrece una batería de 4.000 mAh, Bluetooth 4.1, Wi-Fi ac y cámara de 8 MP por detrás y 2,1 MP en el frontal. Por su parte, el tablet de 9,7 pulgadas tiene las mismas características a excepción de la batería, que aumenta hasta los 5.870 mAh.

Quizás te interese…