Motorola actualiza sus aplicaciones de Cámara y Galería para Android con nuevas funciones, como escáner QR

Android

Desde que los fabricantes de han lanzado a utilizar la Play Store como plataforma para actualizar algunas de sus aplicaciones más importantes en las instalaciones que introducen en algunos de sus dispositivos, se ha abierto el catálogo de opciones para llevar lo mejor de cada una en nuestro bolsillo: que si la Galería de los Motorola, la cámara de Google en sus Nexus y así con todo.

Hace unos días os contábamos cómo instalar estas dos aplicaciones en ciertas ROMs Cyanogen y resulta que hace pocas horas que Motorola ha tenido a bien actualizar las dos para incluir algunas opciones que, seguramente, van a estar presentes ya en los próximos terminales que lancen al mercado.

Escanea códigos QR y códigos de barras

No es que sea una novedad que todo el mundo estuviera pidiendo a Motorola pero se agradece que podamos jubilar esas otras apps (con publicidad) que se encargan de escanearnos esos códigos QR y códigos de barras que conectan el mundo real con internet. Con esta actualización consiguen, también, esta funcionalidad algunos de los dispositivos más antiguos de la compañía por lo que será una gran noticia para los poseedores de un Moto X de segunda generación, Moto X Pro, DROID Turbo y Moto Maxx/Turbo con Android Lollipop 5.1.

Galeria y cámara de Motorola para Android.

Por lo demás, el resto de cosas que modifican tienen que ver con la típica corrección de bugs que venía arrastrando de ediciones anteriores.

La galería se acuerda de las microSD

Seguramente, la opción más interesante esta actualización tiene que ver con la posibilidad de traspasar en bloque todas nuestras fotos y vídeos a la tarjeta microSD, para liberar espacio en la memoria principal del móvil que es la que de verdad nos sirve para que vaya realmente ágil y rápido.

Además, añade una opción muy divertida y a la que seguro que daréis mucho uso que es la llamada Highlight Reel que se encarga de recoger fotos y vídeos que vamos subiendo y combinarlos en un solo clip al que añade música para que podamos compartirlo más fácilmente con familiares y amigos. Si utilizáis Google Fotos seguro que os suena porque la aplicación de los de Mountain View hace cosas parecidas.

Si queréis instalar ambas aplicaciones en vuestros dispositivos Android (Motorola o no), aquí debajo os dejamos los enlaces a la Google Play Store.

Cámara Motorola
Desarrollador: Motorola Mobility LLC.
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizás te interese:

Escrito por José Luis