¿Te gustan los filtros de Instagram? Pues infltr tiene 5 millones

Apple

Acaba de llegar hoy a App Store una nueva aplicación, por tanto y de momento sólo para iPhone, con un curioso nombre, “inftr”. Este significa “infinite filters” y aunque no son infinitos, es muy probable que no los lleguemos a usar todos ya que cuenta con hasta 5 millones de posibilidades de mejorar (o empeorar) una foto.

Ya no hay por qué conformarse con las decenas de filtros que ofrecen aplicaciones como Instagram. Y es que, infltr, la nueva aplicación que se puede descargar desde App Store llega con, nada menos, que 5 millones de filtros que, además, se pueden aplicar antes de hacer la foto para ver cuál será el resultado antes de tomar la instantánea.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

¿Cómo es posible?

Pues lo cierto es que no tenemos una colección de filtros al uso, sino que con unos toques en la pantalla podemos ir cambiando el “toque personal” que vamos dando a la instantánea.

Como se puede ver en la imagen, sólo hay que ir deslizando el dedo de derecha a izquierda para cambiar el efecto que le vamos a dar y moverlo, después, en cualquier dirección para ajustarlo. De ahí que saltan las combinaciones que los creadores de infltr han calculado en hasta 5 millones.

Además, un simple toque de pantalla enfoca la imagen, varios van cambiando de forma aleatoria los filtros a aplicar. Cuenta también con lo que se ha llamado “Adaptative User Interface“, una solución por otra parte elegante e inteligente que hace que los elementos de la interfaz vayan cambiando de color para que nunca queden ocultos por los colores de la imagen.

Este sistema se ha llamado “Spatial filter spectrum” y lo explican comentando que debemos imaginarnos una superficie 3D que se extiende hasta el horizonte y en la que cada punto (o pixel) representa un filtro diferente. Es infinito porque no tiene “final”, ya que podemos ir pasando de pantalla en pantalla por todos los colores del espectro para un filtro, al que pronto se le añadirán otros alternativos.

infltr pantallas

Además, los usuarios pueden volver a retocar fotos hechas y a las que se ha aplicado un filtro anterior si, pasado un tiempo, no han quedado satisfechos con el acabado.

Evidentemente, estas fotos retocadas con este sistema van a poder compartirse en cualquier red social de forma rápida como podría ser Facebook, Twitter y, por supuesto, Instagram. 

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)