Huawei muestra el Mate 8 en un teaser, esto es todo lo que sabemos sobre él

Escrito por Jorge Sanz
Android

Como la propia Huawei indica, apenas quedan algo más de seis días para que veamos el nuevo terminal de la firma en acción. Y es que será el próximo 2 de septiembre cuando el IFA del Berlín sea testigo de la presentación del nuevo Huawei Mate 8. Conscientes de la expectación que está generando este terminal, la firma ha lanzado un teaser donde muestra de forma fugaz el nuevo Huawei Mate 8. Sin duda la excusa perfecta para que repasemos lo que se puede esperar de este nuevo phablet.

Visto el enfoque visual del teaser titulado “Fashion meets technology” está claro que Huawei quiere hacer del Mate 8 un terminal que se distinga por su diseño exterior, y que vaya destinado a un público que además de amar la tecnología, se preocupe y mucho de conjuntar también su vestuario junto a un teléfono de gran belleza y acabados. Esto es lo que nos muestra el teaser de Huawei Mate 8, además, eso sí, de ofrecernos fugazmente una imagen del terminal casi de perfil.

huawei mate 8 de perfil

Huawei, que sabe muy bien la expectación que el terminal está generando, aprovecha este teaser para inflar aún más estas expectativas. Pero además de este teaser basado en el diseño y la fugaz imagen del Huawei Mate 8 ¿qué conocemos a día de hoy sobre este nuevo terminal?

Desde luego la principal fortaleza del nuevo Huawei Mate 8 es su diseño, y no lo decimos por el teaser que acabáis de ver, sino por algunas de las imágenes que hemos podido ver de él, que nos muestran unas líneas rectas y unos rasgos muy marcados. Si a esto le acompaña una pantalla con los bordes aún más estrechos, como podéis ver en la imagen y una diagonal de 6 pulgadas, todo ello dentro de un cuerpo sensiblemente más pequeño que el de su predecesor, harían de él un dispositivo realmente atractivo para sostener en las manos, a pesar del gran tamaño de su pantalla. Pero a un aspecto exterior pulido, con un cuerpo de metal realmente atractivo, hay que añadirle un hardware a la altura en su interior, del que quiere presumir Huawei el próximo 2 de septiembre en el IFA.

Y es que bajo la carcasa del nuevo Huawei Mate 8, se espera un procesador de fabricación propia. Se especula que para la gran ocasión del IFA la firma podría presentarlo con el nuevo Kirin 950, un procesador de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex-A53y otros cuatro Cortex A72 con una velocidad de reloj de 2.4 GHz, aunque los rumores más conservadores apuntan al procesador que equipa el Honor 7, un Kirin 935 de ocho núcleos con una velocidad del reloj de 2.2 GHz junto a una memoria RAM de entre 3GB y 4GB.

La tecnología de su pantalla de 6 pulgadas sería QHD, mientras que la cámara de fotos montaría un sensor de 20,7 megapíxeles detrás y uno de 8 megapíxeles delante. La batería, debido a su gran pantalla, sería de 4.500mAh, mientras que el software correría a cargo de Android 5.1.1 Lollipop, bajo la capa Emotion UI 4.0 de Huawei. Sin duda unas características dignas de un gran buque insignia, como el que esperamos que Huawei presente el próximo 2 de septiembre.

Quizás te interese:

Fuente > Huawei


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 Ago, 15 21:11

    Seguro que cae… tengo desde hace un par de meses el Mate 7 e increíble para su precio. La batería 2 días con uso normal – intensivo. Espero que siga siendo de 6 pulgadas.

    0
  2. Anónimo 28 Ago, 15 12:56

    Totalmente de acuerdo contigo, acabo de vender mi Mate 7 Gold Premium para poder comprarme el 8.
    El 7 ha sido, de largo, el mejor móvil que he tenido en cuanto a relación calidad-precio-rendimiento-batería.
    Solo un pero, no han conseguido sacar una versión de LP 5.0 que sea estable, aunque han anunciado que lo actualizaran a la M 6.0

    0