El Samsung Galaxy E7 no tendrá su propia ración de Android Lollipop

En lo referente a las actualizaciones del sistema operativo Android de algunos modelos, en muchas ocasiones hay sorpresas y no siempre agradables. Este es el caso que afecta al Samsung Galaxy E7, un terminal que actualmente utiliza la versión KitKat y, por lo que se ha conocido, así se va a mantener (y, muy posiblemente, de forma definitiva).

Y lo cierto es que esto no deja de ser sorprendente, ya que en un principio se esperaba que el Samsung Galaxy E7 y, también, el Galaxy E5 consiguieran su propia actualización a Android Lollipop (la fecha se situaba a finales de este mismo año 2015). Pero, en el primero de los dispositivos comentados, parece que esto finalmente no será así para decepción de los que tengan uno de estos teléfonos.

En un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de Samsung UK, ante la pregunta de un usuarios que quería saber cuándo se lanzaría el nuevo firmware con Android 5.0 -o superior-, la respuesta ha sido tan sorprendente como tajante: “el E7 no se moverá a Lollipop”. Más claro el agua. Aquí os dejamos el mensaje que se ha publicado:

— Samsung UK (@SamsungUK) agosto 17, 2015

¿Malas noticias para los que tengan un Galaxy E5?

Lo cierto es que esto puede ser así, ya que el hardware de ambos modelos es muy parecido, por lo que se puede tomar perfectamente la misma decisión de no actualizar este modelo como se ha comunicado con el Samsung Galaxy E7. Lo cierto es que no se ha indicado una razón para que no se lance un firmware con Lollipop, lo que no estaría de más debido a que los componentes de estos modelos es más que suficiente para poder ejecutar esta versión el sistema operativo.

Samsung-GALAXY-E7-Product-Specifications

En definitiva, que el Samsung Galaxy E7 no tendrá su ración de Android 5.0… una pena para los que tienen uno de estos modelos que es bastante solvente y que no era mala opción para los usuarios sin grandes pretensiones. Evidentemente, si Lollipop no es de la partida, mucho menos lo será Android Marshmallow, del que ya se han conocido los primeros modelos de la compañía coreana que serán actualizados a esta versión del desarrollo de Google.

6 Comentarios