El Xiaomi Mi 4C pasa por la TENAA con un procesador Snapdragon 808

Escrito por Jorge Sanz
Android

Xiaomi no para, si la semana pasada pudimos descubrir el nuevo Xiaomi Redmi Note 2 junto a la nueva interfaz de sus terminales, MIUI 7, en esta ocasión hemos conocido un nuevo terminal de los chinos, denominado Xiaomi Mi 4C, que ha pasado por la TENAA y nos ha revelado su aspecto y muchas de sus especificaciones. Cuando todos estamos esperando que la firma china mueva ficha con el nuevo Xiaomi Mi 5, nos ha sorprendido ver este nuevo terminal, además equipado con un interesante Snapdragon 808.

Como todos sabéis, el Xiaomi Mi 4, el dispositivo que será pronto destronado por su sucesor, el Mi 5, equipa un procesador Qualcomm Snapdragon 615, que en esta nueva variante pasará a ser un Snapdragon 808. Y es que este nuevo Xiaomi Mi 4C, podría estar enfocado de momento sólo al mercado chino, al menos esta es la explicación que le dan precisamente a la letra C como nuevo apellido, en lugar de la tradicional i latina. En cualquier caso, y dejando de lado el origen de su nombre, la TENAA por la que ha pasado el Xioami Mi 4C nos ha revelado varias imágenes y algunas de sus características.

Xiaomi Mi 4C frontal

Como ya conocéis, su principal diferencia radica en el procesador, el Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8GHz de velocidad. Su pantalla IPS es de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, y también llega con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. Tiene una cámara de 13 megapíxeles en la parte posterior, mientras que delante es sensor fotográfico que equipa es de 5 megapíxeles. Como es lógico, este nuevo Xiaomi Mi 4C llega con el último software disponible, con Android 5.1.1 Lollipop bajo la nueva capa de los chinos MIUI 7, en lugar de Android 5.0.2 Lollipop con el que llegó al mercado el anterior Xiaomi Mi 4i.

Xiaomi Mi 4C posterior

Desde luego es un gran añadido para el Xiaomi Mi 4C, porque el Snapdragon 808 es un procesador que podemos ver en alguno de los buques insignia más destacados del mercado, como es el caso del LG G4, un terminal que está cosechando unos interesantes resultados. No sabemos si finalmente este Xiaomi Mi 4C se quedará en China, pero desde luego que en occidente seguro que se le recibirá con los brazos abiertos, y más si tenemos en cuenta que podría llegar al mercado chino a un precio de sólo 180 euros, algo que vistas sus características lo convierte en un terminal aún más atractivo.

Quizás te interese:

Fuente > Gizmochina