El “facepalm” y el selfie, los nuevos iconos para WhatsApp después de la peineta y la paella

software

La siguiente actualización de Unicode-9, que tendrá lugar a mediados del próximo año 2016, tiene ya una nutrida lista de candidatos a entrar en el teclado emoji para que podamos usarlo en nuestras conversaciones. Hace poco causaba sensación la integración de la “peineta” y desde Valencia se conseguía la aprobación del paellaemoji, los siguientes iconos que podrían entrar en la lista serían igualmente hilarantes, como el “facepalm” o el selfie.

Un total de 38 emojis han sido seleccionados para añadirse en 2016 al Unicode 9, el teclado en el que contamos con estos emoticonos para expresarnos más y mejor, o peor, con nuestros contactos. Entre los últimos añadidos ha habido algunos que nos han hecho reír, y mucho, como el de la peineta. El dedo “enhiesto” con el que ya podemos mandar a donde amargan los pepinos a todo el que nos interese, y a además, con toda la variedad racial que hay en la Tierra. El segundo gran añadido ha sido el del paellaemoji, algo que fue gracias al empeño de un humorista valenciano que hasta se fue a Sillicon Valley para prepara una paella a los responsables de la decisión y convencerles como mejor sabemos en España, a través de nuestra gastronomía.

El icono de la vergüenza ajena, el facepalm

Sin embargo, este batiburrilo de dibujos que tanto nos gusta usar no dejará de crecer en 2016 y los más notables que han sido ya admitidos como candidatos son el Facepalm o el selfie entre otros.  En esta representación creada por la Emojipedia, podemos ver como quedaría la representación de estos nuevos iconos donde también podemos encontrar una selección de nuevos animales, smileys así como comida, vehículos y otras expresiones.

nuevos emojis 2016

Cómo se puede ver, también se incluirán cosas como el selfie, se completará a la “bailarina” con todo un Travolta bailarín, aquellos amantes de la navidad podrán ponerle cara a la Señora Claus, la princesa recibirá un príncipe azul o quien quiera anunciar a sus allegados que está embarazada podrá hacerlo mediante un nuevo icono.

Para finalizar los miembros de Emojipedia nos dejan ver también como luciría el teclado emoji en 2016 si, finalmente, todos estos iconos se aprueban y pasan a formar parte de la colección que ahora llevamos en los terminales.teclado emoji 2016

¿Qué os parece la nueva colección de emojis que llegarán a nuestros terminales? ¿Creéis que vais a usar el “facepalm” a menudo? Si pudiérais meter un emoji nuevo ¿cuál sería?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > Emojipedia


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 21 Ago, 15 17:33

    Pues aun falta el emoji del abrazo, muy necesario ya que como yo, muchísima gente lo utilizaría..

    0
  2. Anónimo 19 Nov, 15 14:36

    Falta el emoji del “terere” para nosotros los paraguayos somos al menos 7millones q utilizaremos ese emoji…ojala se cree..

    0
  3. Anónimo 20 Feb, 16 15:05

    estamos en el 2016 y acaban de salir iconos nuevos, no tenemos paella pero tenemos taco y fajita y mezquita… una actualización de mierda enfocada a extrangeros

    0
  4. Nacho 21 Abr, 16 9:21

    Pues a día de hoy, 21 de abril de 2016, no aparecen ninguno de los emoticonos que se anuncian en este artículo dentro de la nueva actualización de WhatsApp.

    0
  5. JOHANNA 02 Sep, 16 13:47

    Descubre más emoticonos XL, con la app Smileys plus encontraras todas esas caritas sonrientes tiene una gran variedad para todo momento, la encontre en google play store y gratis eh, ya puedo compartir emoticonos graciosos en los chat de cualquier red social te la recomiendo de 5 estrellas, os dejo el enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smileys.plus

    0