Conexión WiFi activa en los LG G Watch R tras actualizarse con Android Wear 1.3

Android

Google anunciaba hace unos días el desembarco de una nueva actualización de su sistema operativo adaptado a los smartwatches así como las novedades incluidas. Sin embargo, en el caso del LG G Watch R la OTA trae algo más, una característica muy esperado por los propietarios del reloj inteligente. Nos referimos a la activación de la conexión WiFi.

Tras la desilusión generada hace algo más de un mes y medio, LG prometía a sus clientes que la próxima actualización de Android Wear sí que traería al smartwatch la esperada activación de la conexión WiFi. Así ha sido ya que los LG G Watch R empiezan a recibir Android Wear 1.3 como actualización y con ésta la mentada característica.LG G Watch R con conexion WiFi

Android Wear 1.3 empieza a hacer acto de presencia

La noticia se difundía entre los interesados con rapidez durante las últimas horas, pero la actualización OTA ha tardado en llegar a los LG G Watch R. Así lo han empezado a reportar algunos usuarios en foros como el de HTCManía, donde los propietarios del último reloj inteligente de LG empiezan a dar muestras de la recepción de la actualización. Para muestra un botón. Las siguientes imágenes retratan desde el proceso de descarga e instalación de la actualización hasta la interfaz del sistema donde se muestra el apartado de ajustes de la señal WiFi.ACtualizacion OTA para el LG G Watch R

Otras novedades

Además de la activación de la conexión WiFi en el LG G Watch R, éste y otros smartwatches compatibles también incorporan otras novedades destacadas. En primer lugar la introducción de las denominadas watchfaces interactivas. A través de éstas el usuario podrá acceder a diversa información como el clima, registro de llamadas, notificaciones de correos electrónicos…todo con un simple gesto táctil sobre el fondo de pantalla tal y como nos muestra el vídeo.

Otras mejoras recibidas con Android Wear 1.3 es la función Android Together Watch Face, que permite sincronizar dos smartwatches para transferir imágenes y otro tipo de archivos, y Google Translate, el traductor del buscador que ahora es compatible con 44 idiomas y que podremos usar girando tan solo la muñeca.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police