Comparativa entre las cámaras del Motorola Moto X Play y Samsung Galaxy S6

La nueva generación de terminales de gama media de Motorola ha visto la luz recientemente, y entre ellos se encuentra uno de los modelos más destacados para este segmento. Se trata del Moto X Play, que nos ofrece unas características muy competitivas, junto a una cámara de fotos con un sensor de 21 megapíxeles que es de lo mejor del terminal. Para conocer hasta qué punto el Moto X Play es capaz de hacer buenas fotos, os traemos esta nueva comparativa que nos muestra los resultados de su cámara frente a la denominada mejor cámara de fotos que ha tenido un smartphone, la del Samsung Galaxy S6.

Y es que los chicos de Tutto Android han conseguido reunir ambos terminales para mostrarnos los resultados de esta, a priori, desigual comparativa. Decimos a priori porque se están enfrentando un terminal de gama media frente a uno de los mejores buques insignia de 2015, como es el caso del terminal de Samsung. Para ponernos en antecedentes, la cámara del Motorola Moto X Play nos ofrece un sensor de 21 megapíxeles y juego de lentes con filtro azul y apertura f/2.0, con flash dual LED de doble tono y características por software como el filtro HDR automático y ajustes manuales como el balance de blancos e ISO. En cuanto a la cámara frontal, es de 5 megapíxeles. Respecto del Samsung Galaxy S6, tiene un potente sensor Sony de 16 megapíxeles, que como denominó DXoMark, es el mejor que ha tenido nunca un teléfono. A continuación os mostramos las distintas imágenes que han tomado los chicos de Tutto Android durante la prueba.

Foto en exterior (Moto X / Galaxy S6)

Aquí podemos distinguir ya uno de los patrones que van a tener en común todas las fotos, la mayor luz y claridad con las que cuentan las tomadas por el Samsung Galaxy S6.

Compa Moto X 1

Compa S6 1

Foto en exterior con HDR  (Moto X / Galaxy S6)

Una vez más podemos ver más luz en la foto tomada por el Samsung Galaxy S6, mientras que la del Motorola Moto X Play muestra unos colores más apagados.

Compa Moto X 2

Compa S6 2

Modo macro en el exterior (Moto X / Galaxy S6)

Aquí es curioso cómo el Motorola Moto X Play es capaz de ofrecernos unas imágenes con colores más vivos y mayor nitidez que la del Samsung Galaxy S6, aunque es verdad que la foto de este último está hecha mucho más cerca.

Compa Moto X S6

Interior con iluminación artificial (Moto X / Galaxy S6)

En esta instantánea podemos ver una imagen tomada por el Motorola Moto X Play que nos da la sensación de captar una intensidad de color más natural que el Samsung Galaxy S6, que nos muestra una claridad un tanto artificial y con ciertos tonos amarillos.

Compa Moto X 3

Compa S6 3

Interior con macro (Moto X / Galaxy S6)

Aquí es el Samsung Galaxy S6 el que hace un gran trabajo ofreciéndonos una imagen más clara y nítida en condiciones de poca luz, y no tan amarillenta como la anterior.

Compa Moto X 4

Compa S6 4

Con muy poca luz (Moto X / Galaxy S6)

Aquí el ganador está claro, el Samsung Galaxy S6 es capaz de capturar colores y texturas de una manera mucho más nítida de como lo hace el Motorola Moto X Play.

Compa Moto X 5

Compa S6 5

Sin duda, tras ver esta comparativa, nos quedamos con que el Motorola Moto X Play tiene una cámara extraordinaria, tanto que es capaz de mirar de tú a tú a la del Samsung Galaxy S6, pero sin duda, la cámara del Samsung sigue siendo la mejor de todas, aunque con la diferencia de precio que hay, es algo muy lógico.

¿Qué os parece a vosotros?

Quizás te interese: