Sin duda este es uno de los tutoriales más sencillos que hay para iOS, pero a la vez uno de los más útiles. Y es que no sólo en un iPhone o iPad, sino en cualquier otro teléfono o tableta es muy común ver como tras un determinado tiempo de uso los botones de nuestro terminal comienzan a fallar, lo que puede llegar a arruinar lar experiencia de uso con estos dispostivos. Y es que un iPhone o iPad que no se reinicia o apaga cada cierto tiempo, puede llegar a convertirse en todo un infierno su uso cotidiano.
Como en todo sistema operativo, reiniciar el sistema o apagarlo suele limpiar el terminal de muchos datos y caché innecesarios para el funcionamiento de este, que mejorarán de forma clara el funcionamiento y la rapidez con la que iOS ejecuta las tareas que le pedimos. Os vamos a contar dos formas muy sencillas de apagar o reiniciar el sistema de los de Cupertino. Es un sistema diferente que el de forzar el reinicio en cualquier modelo.
Apagar un iPhone o iPad sin botones
Pues bien, los pasos a seguir para que podamos apagar nuestro dispositivo iOS sin la ayuda de los botones físicos son muy sencillos, para ello sólo tienes que hacer lo siguiente:
- Dirígete a General > Accesibilidad > Accesibilidad
- Abajo del menú pincha sobre Assistive Touch
- Ahora activa Assistive Touch
- Pulsa sobre el botón que aparece en pantalla
- Pulsa sobre Dispositivo
- Mantén pulsado «Bloquear pantalla»
- Entonces verás la pantalla habitual para apagar el sistema
Reiniciar iPhone o iPad sin botones
Esta otra alternativa es muy sencilla, pero tendremos que dar algo a cambio. Y es que provocaremos el reinicio activando la negrita en la fuente de sistema
- Dirígete a General > Accesibilidad
- Pulsa sobre «Texto en negrita»
- El iPhone o iPad nos dirá que necesita reiniciar para aplicar estos cambios
- Pulsamos continuar
Puede que no sea una forma muy ortodoxa de reiniciar el sistema, pero desde luego nos evitará utilizar los botones físicos si estos ya fallan o directamente no funcionan. Y desgraciadamente este es un problema bastante común en estos y otros dispositivos, y es que los botones de encendido y apagado de un teléfono o tableta suelen ser uno de los elementos que más se deterioran con el uso, impidiendo en muchas ocasiones poder apagar el sistema o reiniciarlo normalmente, por lo que nos toca asistir a estos sencillos y útiles atajos. Lo importante no es cómo hacerlo, sino poder hacerlo, y eso es lo que nos permite este tutorial.