WhatsApp Web para iPhone ya se encuentra funcional en la app oficial

Apple

Cinco meses después de que WhatsApp activase el cliente web de su mensajería instantánea para iPhone por medio de una versión Beta, hoy empiezan a aparecer los primeros usuarios que ya disfrutan de WhatsApp Web a través de la app oficial. Al parecer, la activación del servicio se está produciendo de forma gradual, por lo que no todos los usuarios de iPhone verán la nueva opción en el apartado de configuración.

WhatsApp lanzaba a principios de año una función que la gran mayoría de la competencia ya disponía. Hablamos de la posibilidad de usar el servicio de mensajería instantánea desde el navegador web del PC. Una comodidad que la ahora propietaria Facebook activaba en primera instancia en la app para Android y que posteriormente activaba para iOS a través de un programa de pruebas a mediados de marzo de este año.

WhatsApp para iPhone se actualiza con numerosas e importantes novedades

Ajuste de WhatsApp Web para iPhone

WhatsApp Web disponible en la app oficial

Ha tenido que pasar prácticamente medio año para que los usuarios de iPhone puedan utilizar por defecto WhatsApp Web. Y es que tal y como advierten en Twitter, en la sección de ajustes de la aplicación oficial de WhatsApp para iPhone ya aparece la opción de activar la sesión de WhatsApp Web. No ha sido necesaria una actualización de la aplicación. Al parecer, la opción se activa automáticamente, sin que la compañía tan siquiera haya comunicado la noticia.

WhatsApp Web se actualiza, todo lo nuevo que se puede hacer

Pantalla de WhatsApp WebActivación aleatoria y progresiva

Por la información que se desprende a partir de los usuarios que ya disponen de WhatsApp Web en sus iPhones, la activación del servicio es aleatoria. Del mismo modo que sucede con las actualizaciones, todo parece indicar que WhatsApp desplegará la función de forma gradual a todos los clientes de la plataforma con smartphones iOS. Por tanto, si compruebas el apartado de ajustes de la app y no aparece la opción, no desesperes puesto que es cuestión de tiempo que se active por defecto. De lo que no cabe duda es que el servicio web de WhatsApp para iPhone es oficial puesto que la opción ya figura en la página del servicio, tal y como muestra la captura adjunta más arriba.

WhatsApp Web

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > VentureBeat