Cómo sustituir la animación de inicio del teléfono por la de Android 6.0 Marshmallow

Android

La actualidad manda, y en este momento es Android 6.0 Marhsmallow quien la acapara toda. La nueva versión del sistema de Google tiene ya nombre oficial y una versión de preview que ya se puede descargar para los Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 9. Como en toda nueva iteración a una nueva versión del sistema, la animación de inicio se ha modificado, y qué mejor que disfrutar también de ella aunque no hayamos instalado aún la versión de prueba o definitiva de Android 6.0 Marhsmallow, os explicamos cómo hacerlo a continuación.

Modificar la animación de inicio es un procedimiento bastante sencillo, que puede transformar totalmente la apariencia del mismo durante el inicio del sistema, y además con la temática que nos apetezca en cada momento. Y es que tenemos la posibilidad de personalizarlo con la imagen de inicio de sistemas anteriores o ROMS personalizadas, del OnePlus 2, de otros Xperia, y así de una larga lista de terminales.

Android 6.0 Marshmallow

 

Para instalar la nueva animación de inicio, uno de los requerimientos es que nuestro teléfono funcione bajo AOSP o cualquier ROM con CyanogenMod. Para disfrutar de la animación de Android 6.0 Marhsmallow en nuestro teléfono sólo hay que hacer lo siguiente:

  1. Descargar la app
  2. Instalar la app
  3. Dirígete a Themes
  4. Aquí pulsa sobre Bootanimation
  5. Modificar por la que hemos descargado
  6. Reiniciar

Una vez instalada de esta forma tan sencilla la nueva animación de Android 6.0 Marhsmallow, al iniciar nuestro teléfono podremos disfrutar de la misma apariencia visual de aquellos que ya disfrutan de la nueva versión de Android. Esta nueva animación es bastante similar a la que podemos disfrutar actualmente en los dispositivos con Android 5.0 Lollipop, al menos en lo visual. Aunque los verdaderos cambios de esta animación se notan más en las transiciones y desarrollo de esta.

Android 6.0 Marshmallow

En cualquier caso, si a esto le unimos la posibilidad de descargarnos los fondos de pantalla oficiales de Android 6.0 Marshmallow, estaremos cerca de convertir nuestro teléfono en un auténtico terminal con la última versión del sistema de los de Mountain View, a pesar de no haberlo descargado o instalado. Algo que por otro lado podéis hacer siguiendo este sencillo tutorial donde os explicamos cómo poder disfrutar ya en los Nexus 5. Nexus 6 y Nexus 9 de Android 6.0 Marhsmallow.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers