El diseño del Nexus de Huawei al descubierto y recuerda mucho a los Ascend Mate

No tardarán mucho en ser oficiales los nuevos terminales móviles de Google. Uno de ellos estará fabricado por LG y, el otro, por Huawei. Este último es el que supone una mayor novedad, ya que es la primera colaboración de ambas compañías. Pues bien, el diseño del Nexus de Huawei ha quedado al descubierto en un vídeo que se ha publicado.

El nombre potencial que se le está dando a este nuevo modelo es Huawei Nexus 6, por lo que daría continuidad al dispositivo fabricado por Motorola y, de esta forma, estamos hablando de un phablet. Por cierto, que las líneas que tiene el nuevo Nexus de Huawei que se ve en el vídeo que dejamos a continuación son parecidas a las que están presentes en el Ascend Mate 7 (y que es de esperar que también sean de la partida en su sustituto). Es decir, esquinas redondeadas y acabado que se estrecha de forma ostensible en sus bordes.

Lo que sí destaca en la parte posterior del terminal es un remate que está en la parte superior donde se encuentra el sensor de la cámara del Nexus de Huawei. Este, junto a un acabado metálico que parece más que evidente, da como resultado un conjunto atractivo y que destacará en este apartado. En cuanto al lector de huellas, tal y como se esperaba estará integrado.

Pocos detalles técnicos

Lo cierto es que la información es básicamente visual, por lo que se centra en el diseño. Pero esto no quiere decir que alguna característica no se pueda intuir. Por ejemplo, la pantalla parece que tendrá 5,7 pulgadas y, por lo que se ha indicado en la fuente de la información, la parte más fina del Nexus de Huawei será de 6,5 milímetros. Es decir, que se nota la mano de la compañía China que, por lo que parece, también utilizará un procesador Kirin en este terminal.

Posible diseño del Nexus de Huawei

Si a todo esto le sumamos el uso de USB tipo C y que el sistema operativo con el que llegará será Android M (ya veremos cuál es el nombre final de este), estamos ante un modelo que si no tiene un precio muy elevado puede convertirse en una excelente opción en el mercado de los phablets debido a que no incluirá una capa personalizada de software. ¿Qué opináis?