Adaptan Google Play a Windows 10 Mobile para instalar apps Android en el sistema de Microsoft

Android

Microsoft no solo nos presentaba el pasado mes de abril la versión adaptativa de Windows 10, sino que también anunció las herramientas necesarias para portar aplicaciones iOS y Android a Windows 10 Mobile. Hoy en día ya hemos comprobado cómo es posible instalar algunas app Android en la plataforma de Microsoft, pero la inquietud de algunos desarrolladores ha ido más allá. Según han hecho público en los foros de XDA, han encontrado el modo de instalar no solo apps a través del contenedor apk, sino que ahora además es posible instalar Google Play para descargar todo tipo de software de la tienda de Google.

La estrategia de Microsoft ha cambiado. Los norteamericanos han dejado de luchar contra otras plataformas para aprovecharse de las ventajas que supone ofrecer soporte a una comunidad tan voluminosa como la androide. De hecho, los de Redmond han adaptado un buen número de servicios propios de Windows al sistema operativo del robot verde. Un buen ejemplo es la publicación de la versión oficial de Office –la suite ofimática por excelencia- en Google Play, pero éste solo es uno de los ejemplos más destacados porque hay más como Cortana. Sin embargo, no es la medida estrella de Satya Nadella.

Probamos Cortana para Android en vídeo

“Si no puedes con tu enemigo, únete a él”

Uno de los anuncios más sorprendentes en torno al acercamiento a otras plataformas se ofreció en la conferencia de prensa en la que se mostró la versión Preview de Windows 10 Mobile. Allí los directivos del gigante del software dieron fechas para la publicación de herramientas que permitirían portar apps iOS y Android -apk- a Windows 10 Mobile. Hace unos días ese anuncio se convirtió en toda una realidad puesto que ya es posible adaptar aplicaciones Android a la versión móvil de Windows 10. El denominado Project Astoria echaba a andar.

Microsoft facilitará la adaptación de apps Android e iOS para Windows 10

Sin embargo, no todas las app se ejecutan con normalidad. Las necesitadas de APIs de Google tienen sus limitaciones. Directamente no funcionan o funcionan parcialmente a no ser que los desarrolladores de la app sustituyan dichos juegos de ejecución por los servicios de Microsoft.Google Play ejecutándose en Windows 10 Mobile

Google Play en Windows 10 Mobile, utopía hecha realidad

Aquí es donde entra en escena un desarrollador polaco que ha publicado algunos de sus avances en un hilo de XDA Developers. En dicho foro se han asentado las bases para dar un paso de gigante, permitir directamente la instalación de aplicaciones Android en Windows 10 Mobile desde Google Play. Para tal objetivo, el mayor reto era adaptar Google Play Services o servicios de Google a la plataforma de Windows. En pocas palabras, conseguir funcionalidad plena de las apps Android bajo un entorno java sobre Windows 10 Mobile.

Dicho desarrollador, apodado como karov_mm, ha querido demostrar su hazaña publicando unas capturas de pantalla en las que se pueden ver la instalación de la app Android de Snapchat sobre la versión para desarrolladores –que no la versión final- de Windows 10 Mobile.

Actualidad ROM: Historia de CyanogenMod, qué es y que fue la compañía

¿Reaccionará Google ante este movimiento? Hemos de recordar que Google Play Services era la llave con la que el buscador pretendía controlar qué apps podrían ser portadas y ejecutadas en otras plataformas y ahora, si se confirma que el método desarrollado por karov_mm funciona a la perfección, será un problema para la gran G. ¿Denuncia a la vista como ya sucediese cuando Steve Kondik incluyó las apps de Google en CyanogenMod?

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XDA

Vía > Wayerless


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 15 Ago, 15 9:23

    Para que aplicaciones android en un Windows,
    Prefiero tener pocas aplicaciones y de calidad que muchas y de poca calidad o poco fiables como hay en android

    0
    1. Anónimo 15 Ago, 15 17:23

      Ahora mismo la tienda de Windows no puede presumir de fiabilidad precisamente…

      0
    2. Anónimo 29 Ago, 15 22:56

      Play store no sólo es seguro sino también se actualizan las app cada mes aproximadamente no cada 3 meses o más y hay más variedad que window para elejir

      0
      1. Lautaro 26 Abr, 16 7:59

        Jajaja no me hagas reír!!! Defendes a android como si te pagaran!!! no seas ingenuo! se nota que no probaste jamas un windows phone! yo lastimosamente solo pude adquirir un Lumia 530, pero tuve siempre android, el primero un Optimus L3, el segundo, un Xperia U, el tercero, un p350, el cuarto un Razr D1, y luego 4 tablets, entre ellas una Titan 7028me, una Noganet Nogapad One, una RCA 7 Voyager Charcoal (Kit-Kat) 7″, y una Aconcawa (Generica sin modelo) (Kit-Kat) 7″ y SIEMPRE hay que meterle mano al sistema por lo mal optimizado que viene, los launchers que viven trabandose, la mala gestion de ram, los procesadores mal overclockeados, PESIMO, ahora tengo este telefono, lumia 530 con WP 8.1, y me anda de 10, 0 lag, juego, escucho musica (y no me hizo falta bajarme un reproductor con ecualizador como en android, que encima hay tantos y tan malos), chateo, y no se me traba el telefono al tener abiertas 2 3 4 o las apps que quiera, sin mencionar que el navegador que trae por defecto (ie) anda fluidisimo, con flash y reproduce videos en el momento de paginas como youtube, mientras que en android tenia que descargar apps pesadas como UCBrowser porque el navegador de android era pesimo y sin compatibilidad flash, además de todo esto, windows phone es elegante, y su barra de notificaciones es translucida, cosa que no en todos los androids es igual, sin mencionar, que en windows phone puedo cambiar incluso los colores de la barra tactil, cosa que en android NO SE PUEDE, asique, shhhh, vaya con su android y sus sistemas mal optimizados a otra parte, este post es de windows phone 😉

        0
        1. Beto Garcia 23 May, 16 16:18

          Estoy deacuerdo! tengo un lumia 1520, y es mucho mucho mejor que cualquier android “gama alta”

          0
    3. Beto Garcia 23 May, 16 16:22

      El quiera aplicaciones android… “COMPRE UN ANDROID” windows 10 tiene las necesarias, no tiene excesos sin funcionar… el 80% de aplicaciones android son muuuy malas. Vengo de un nexus 6 y ahora tengo un Lumia 1520, eh cambiado y superado a mi antiguo android…

      0
  2. Anónimo 26 Ago, 15 1:20

    Y como sabemos que esas capturas no son editadas? en todos los foros que hablan de que un usuario pudo portar la Play Store siempre son las mismas imágenes.

    0
  3. Anónimo 18 Ago, 16 21:34

    se puede instalar en una pc

    0