¿Qué sale de mezclar un Samsung Galaxy S6, Note 4 y un iPhone 6? El nuevo ZUK Z1

Android

Hace unos meses que Lenovo anunció que iba a diversificar su negocio con una nueva marca para fabricar teléfonos móviles. Esta se llama ZUK y su primer fruto ya es una realidad, porque acaba de ser presentado. Este terminal con un nombre tan tosco, ha visto cómo todas sus características y precio se han filtrado momentos antes de su lanzamiento. Y tras repasarlas junto a su diseño, podemos ver en él a una especie de Frankenstein compuesto del Galaxy S6, el Note 4 o el iPhone 6.

Como es lógico, siendo el primer terminal de la firma, el ZUK Z1 está destinado a ser su primer buque insignia, el teléfono que marcará el listón de los próximos terminales que lleguen de la firma. Ya en el aspecto externo vemos un diseño bastante pulido y elegante, con elementos como su borde metálico y curvado, junto con la sencilla cámara posterior, que nos recuerda al iPhone 6, o la disposición y forma de los botones, muy parecidos a los del Samsung Galaxy S6. También su gran tamaño y aspecto nos recuerda al del Samsung Galaxy Note 4.

zuk z1 real

Y es que el ZUK Z1 se ha presentado en multitud con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD a 1080p. El procesador de este nuevo terminal es el veterano Snapdragon 801. La memoria RAM del ZUK Z1 será de 3GB, mientras que el almacenamiento interno disponible es de 64GB.

ZUK Z1 cámara

En cuanto a sus cámaras de fotos, el ZUK Z1 tendrá una de 13 megapíxeles detrás, y una de 8 megapíxeles en el frontal. El botón físico que lleva en la parte frontal, denominado U Touch, también integra el lector de huellas, una característica imprescindible para todo buque insignia actual.

ZUK Z1 bodegón

Pero aún quedan otros detalles interesantes de este nuevo ZUK Z1, como su puerto USB Type C 3.0, o la capacidad de la batería, de nada menos que 4100mAh, una cifra poco común en este tipo de terminales. También tiene soporte LTE y capacidad para poder montar dos tarjetas SIM de forma simultánea. En cuanto al software, el ZUK Z1 llega con la capa ZUI basada en Android 5.1.1 Lollipop. Para terminar, uno de los aspectos clave de este terminal, su precio. Y es que el nuevo ZUK Z1 llega al mercado a un precio de unos 260 euros, bastante interesante si tenemos en cuenta algunas de sus características y su diseño externo, con unos acabados más que dignos.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 11 Ago, 15 20:16

    es un movil muy interesante, aunque a mi gusto, lo mata el marco de abajo, donde esta el boton fisico home.. podrian haberlo hecho mas pequeño.-

    0
    1. Anónimo 11 Ago, 15 20:26

      Cierto, esos marcos me recuerdan al iPhone 6 Plus.

      0
  2. Anónimo 12 Ago, 15 0:08

    exelente mas que todo por el precio

    0