Comprueba si tu Android es del 95% de los afectados por el grave fallo Stagefright

Android

Es probable que si sois habituales de las páginas de tecnología el nombre Stagefrigth os suene ya. Se trata de la mayor vulnerabilidad  de seguridad que se ha encontrado en el sistema operativo de Google que, además, no tiene solución hasta que el fabricante o el operador de cada usuario ofrezca la actualización para solventarlo – dado que Google ya ha ofrecido el software que lo soluciona -. Si quieres quedarte tranquilo, o preocuparte un poco más, ya existe un sistema para comprobar si estamos entre el 5% de los afortunados o no.

Hace unas semanas se descubría una preocupante vulnerabilidad en Android que afectaba al 95% de los terminales del mundo. El fallo, en concreto, tiene que ver con una librería del sistema encargada de procesar los archivos multimedia, llamada Stagefright. Indican que han encontrado diferentes vulnerabilidades en el entorno de este elemento que pueden ser utilizados. Utilizando el teléfono de una persona, los hackers pueden enviar un archivo a través de un MMS y obtener acceso al teléfono, eliminando cualquier rastro de su ataque en el proceso.

Podéis encontrar más información en el enlace que está en el párrafo anterior, porque lo que queremos destacar hoy es una noticia positiva al respecto, que los mismos investigadores que han encontrado el fallo dan la solución, o al menos, la forma de conocer si estamos expuestos mediante la siguiente app:

Stagefright Detector
Desarrollador: Zimperium INC.
Precio: Gratis

En ese momento, es ya la hora de buscar la aplicación que han preparado estos investigadores y que nos va a dar una respuesta simple ante esta cuestión ya que la aplicación, en esencia, sólo tiene un botón que dice “Begin Analysis”.

Stagefrigth Analysis pantalla

El análisis dura apenas unos segundos y como podéis ver a continuación, la respuesta que obtenemos es igualmente concisa, en este caso, en el terminal que hemos instalado la aplicación no ha habido suerte y está expuesto al problema.

Un primer paso para protegernos hasta que llegue la actualización

Y es que puede ser el primer paso para protegernos hasta que llegue la actualización pertinente que es evitar abrir el MMS que auto-dispara el exploit que puede infectar el equipo con cualquier tipo de malware. Para evitar que esto ocurra, sólo hay que desactivar la opción de autoejecutar los MMS entrando en las opciones de Hangouts o Mensajes, depende de lo que tengamos configurado. Ahí buscamos SMS o MMS y bajamos el menú de auto apertura de MMS.

También puede interesarte…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 07 Ago, 15 17:53

    Si hubiese sido Apple, aquí teníamos ya 200 comentarios..

    Muerte a VirusLagDroid

    0
    1. Anónimo 07 Ago, 15 18:21

      No creo, aqui comentan mas bien poco

      0
  2. Anónimo 08 Sep, 15 19:54

    en el resumen de llamadas de la compañia del celular tengo un monton de mensajes mms enviados al numero 44411. es el virus? como lo elimino? gracias

    0