Cómo evitar que un fallo del Wi-Fi agote la batería del LG G4 por la noche

Android

Os recomendamos siempre pasaros por el Foro de Movilzona, y es que ahí se “cuecen” cada vez informaciones más interesantes como las que nos trae uno de sus usuarios más activos, Daemonium, quien ha dado con un detalle que seguro soluciona la vida a los que tienen un LG G4 y han notado que por la noche se descarga.

Parece ser que un miembro de los foros XDA Developers ha encontrado un problema con su flamante LG G4. Y es que este usuario, como nos destaca Daemonium en el Foro de MovilZona, ha notado como el último terminal de la empresa coreana agotaba la batería de forma inusual por las noches.

Tras varias pruebas conseguía dar con el problema y es que la conexión Wi-Fi del equipo no permitía  al teléfono entrar en el modo de reposo más profundo, y que ahorra batería, por lo que gastaba energía de forma inusual.

Carcasa de cuero del LG G4

La ventaja es que, como de costumbre, los usuarios de XDA Developers no son sólo aficcionados, sino también expertos, por lo que además de comentar el problema ha dado la solución, para lo que habrá que tener el teléfono rooteado, algo que se obtenía hace poco:

A partir de ahí, sólo necesitáis un archivo ZIP que, dado que Daemoniun ha sido el que ha dado con el, os invitamos a pasaros por el hilo que tiene en el foro y, de paso, le podéis dar las gracias o comentar con él si tenéis alguna duda más.

Los siguientes pasos son así de simples:

  •  Acceder vía ADB al LG G4, para lo que habrá que haber conectado el dispositivo al ordenador mediante un cable USB.
  • Ejecutar los siguientes comandos (con un Enter en cada línea):

su
cd /sdcard/Download
unzip wifi-service.zip
mount -o remount,rw /system
cp wifi-service.jar /system
cd /system
chown 0:0 wifi-service.jar
chmod 0644 wifi-service.jar
cp framework/wifi-service.jar framework/wifi-service.jar.bak
cp framework/arm/wifi-service.odex framework/arm/wifi-service.odex.bak
cp framework/arm64/wifi-service.odex framework/arm64/wifi-service.odex.bak
mount -o remount,rw /system
cp -f wifi-service.jar framework; rm framework/a

  • En este punto, si el teléfono no se reinicia por sí solo, habrá que reiniciarlo manualmente.

Ya estaría lista la solución al problema y el LG G4 podría entrar ya en el “sueño profundo”, lo que os evitará encontrarnos con un terminal sin energía y, probablemente si lo usáis como despertador, llegar tarde al trabajo a alguna cita que tuviérais prevista.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > XDA Developers

Vía > Foro de MovilZona