Cómo añadir espectaculares objetos en 3D a las fotos y vídeos de tu iPhone

Apple

Las distintas tiendas digitales están más que saturadas de distintas apps de fotografía. Hay decenas o centenares de las que nos ofrecen filtros y más filtros para darle un toque vintage a nuestras fotos u otras que transofrman nuestros retratos en un rostro zombie entre otras. Pero es muy difícil encontrar ente tantas alguna que nos ofrezca alguna función interesante o atractiva para dar un toque personal a las imágenes que tenemos almacenadas en nuestro iPhone. Con la app que os traemos hoy, podremos añadir espectaculares objetos en 3D a las fotos y vídeos de nuestro iPhone.

La aplicación que nos permitirá darle un toque moderno y de vanguardia a nuestras fotos es Matter. Esta app nos permite elegir entre un catálogo de objetos, que incluso pueden llegar a ser piezas de arquitectura, que vamos a poder insertar en las fotografías y crear pequeños vídeos con ellas. Matter es capaz de aplicar a este material visual el modelo en 3D que nosotros queramos e integrarlo de forma magistral en él. Esto quiere decir que podemos elegir la proyección de la sombra para que esta se integre con el resto de la foto.

iphone matter

Pero esto no es todo, porque lo mejor de Matter es que es capaz de que los objetos que insertemos en 3D sean capaces de fundirse con el resto de la imagen. Esto permite ver los objetos translúcidos fusionados completamente con los paisajes de fondo, cobrando mucha más naturalidad y realismo que si fuera un simple objeto puesto encima de cualquier manera. Con Matter podemos crear también pequeños vídeos a partir de las fotos que tengamos almacenadas en nuestro iPhone.

iphone matter

Y es que a estas vamos a poder añadirles diferentes animaciones en 3D que cobrarán vida realizando movimientos según los parámetros que adoptemos para producir el vídeo. De esta forma podemos hacer que nuestras imágenes cobren vida y den rienda suelta a nuestra imaginación, pudiendo firmar algunas instantáneas en movimiento realmente interesantes. Matter además es gratis, por lo que podemos empezar a añadir objetos en 3D desde ya mismo. Si queréis ver el resultado de las fotos y vídeos realizados por los usuarios, podéis echar un ojo a la etiqueta #matterapp en Instagram y ver todas las creaciones de los que ya están disfrutando de Matter.

Matter - Create and design 3D effects with photos

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz