Así eliminará Google los reflejos y objetos que sobren en nuestras fotos

Android

La capacidad de Google para mejorar nuestras fotos de forma automática es algo que nos ha quedado más claro desde la última actualización de su app Google Fotos que como todos sabéis, realiza de forma proactiva distintos efectos que mejoran nuestras instantáneas en segundo plano, sin la necesidad de que tengamos tan siquiera nuestro teléfono encendido. Pues bien, el nuevo efecto que Google está desarrollando y que seguramente podamos ver en el futuro implementado en nuestros móviles, es realmente sorprendente y muy útil.

El desarrollo actual de este efecto está bastante avanzado, como se puede ver en el vídeo que os mostramos más abajo. Desde luego el resultado que se obtiene con las fotos en él es realmente sorprendente. Y es que este nuevo efecto es capaz de eliminar de nuestras fotografías aquellos elementos indeseados que suelen arruinarlas. Hablamos de gotas de lluvia en el cristal, reflejos en una ventana durante un día soleado, y una serie de obstáculos que suelen arruinar nuestro concepto inicial de la fotografía.

efecto google foto

El nuevo efecto que está desarrollando Google es capaz de eliminar estos elementos y sustituirlos de forma inteligente por otros que se integren con el resto de la foto, llegando en algunas ocasiones incluso a reconstruir partes de los objetos que realmente queremos fotografiar y que gracias a los reflejos no se ven en la foto. También es capaz de eliminar objetos sólidos que no nos permiten ver el encuadre original de la foto tal y como lo hemos planeado. El ejemplo más extremo de lo que aparece en el vídeo nos permite eliminar de forma automática una valla metálica que se encuentra en primer plano, haciéndola desaparecer para que cobre todo el protagonismo el segundo plano de la imagen, como si nunca hubiera estado alí esta vaya delante en ningún momento.

El efecto aún se encuentra en desarrollo, por lo que aún queda tiempo para verlo en nuestros terminales, pero está claro que Google querrá implementarlo cuanto antes en su app de Fotos. En cualquier caso, los ejemplos que se muestran en el vídeo son ideales, y habrá que comprobar si es posible que funcione tan bien en otras condiciones de luz o con objetos más complejos. En cualquier caso, es sorprendente ver el resultado de este efecto incluso en una fase de desarrollo como la actual. En fín, es Google, simplemente son capaces de casi todo.

Quizás te interese…

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Authority