Sony Xperia C5 Ultra y Xperia M5: fotos reales y características al descubierto

Android

Durante las últimas semanas ya teníamos constancia de un nuevo e inminente phablet de Sony. Un modelo para potenciar un segmento donde durante años ha tenido presencia gracias al Sony Xperia Z Ultra. Ahora el Sony Xperia C5 Ultra ya no es un desconocido puesto que tenemos las primeras imágenes reales del equipo. Además, el nuevo terminal viene acompañado y lo hace del Sony Xperia M5, un modelo totalmente desconocido hasta la fecha del que también tenemos imágenes y características.

Ya sabemos que Sony ha fijado oficialmente la fecha para uno de sus eventos de presentación el próximo 3 de agosto. Ahora tenemos claros indicios de qué podremos ver en dicha cita con la prensa. Al ya rumoreado Sony Xperia C5 Ultra ahora debemos sumar un modelo más que, tal y como nos hacen llegar desde Rusia, se tratará del Sony Xperia M5.

Sony Xperia C5 Ultra

La filtración producida hoy deja al descubierto gran parte de las características y diseño del que parece se convertirá en el Sony Xperia C5 Ultra. Se trata de un imponente phablet con pantalla de seis pulgadas, pero cuya gran particularidad será la extrema reducción del bisel de la pantalla. Las imágenes dejan lugar a pocas dudas puesto que el fabricante habría logrado reducir el marco hasta los 0.8 milímetros. Este dato contrasta con los 2.5 milímetros que luce el Sony Xperia T2 Ultra. De hecho, en las imágenes filtradas aparece este Sony Xperia C5 Ultra junto al iPhone 6 Plus, demostrando que a pesar de la gran diferencia de tamaño del display, la carcasa es similar.

Si analizamos más detalles de la carcasa, la filtración nos indica que el cuerpo del phablet, la carcasa, estará fabricada en plástico y aluminio. De hecho, las capturas muestran un acabado brillante en negro piano y blanco, aunque parece que también estará disponible en verde. El peso del conjunto sería de 187 gramos.

Algunos otros detalles y características de este Sony Xperia C5 Ultra se cierne sobre su pantalla de seis pulgadas y resolución FullHD, procesador MediaTek MT6752 a 1.7 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento con soporte para tarjetas microSD y batería de 2.930 mAh.

Sony Xperia M5

Como ya os indicamos, la filtración nos destapa un modelo que hasta ahora había permanecido en la penumbra, sin ser conocido nada en absoluto sobre éste. Se trata de lo que parece una versión light del Sony Xperia Z3+, aunque a pesar de ello tendríamos a un smartphone verdaderamente interesante en lo que a prestaciones se refiere. La carcasa del equipo tendrá un grosor de apenas 7.6 milímetros y, a diferencia del C5 Ultra, resistencia al agua con certificación IP68. El listado de características difundido pasa por incluir un display IPS de cinco pulgadas y resolución FullHD, procesador MediaTek Helio X10 a 2 GHz, 3 GB de RAM, 16 GB para la memoria interna con slot para microSD y batería de 2.600 mAh.

No obstante, donde parece que destacará especialmente este Sony Xperia M5 será en el apartado multimedia, con las cámaras frontal y trasera como principales protagonistas. Y es el en el caso la trasera tendríamos un sensor Sony IMX230 de 21.5 megapíxeles con enfoque híbrido, algo que permitirá un enfoque rápido y zoom a cinco aumentos sin pérdida de calidad de imagen. La apertura en este caso es de f/2.2 y con capacidad para grabar video 4K. En cuanto a la segunda, hablamos de un sensor de 13 megapíxeles que tendrá como apoyo un flash LED frontal.

Desconocemos la fecha de lanzamiento comercial, pero la filtración de origen ruso también pasa por ofrecer el precio oficial de ambos modelos. En el caso del Sony Xperia C5 Ultra estaríamos hablando de un phablet que partiría de los 360 dólares. En el caso del Sony Xperia M5, el precio del terminal se situaría en la órbita de los 400 dólares.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > XperiaBlog