La versión Developer Preview 3 de Android M se retrasará hasta el próximo mes de agosto

Android

Normalmente cuando una empresa como Google dice que en tal fecha va a tener publicada una versión (la que sea) de su sistema operativo, siempre la solemos creer porque son tantos los recursos que tienen en sus manos que uno imagina que harán todo lo posible por cumplir con lo prometido. Pero parece que en esta tercera Developer Preview de Android M, los de Mountain View no van a ser fieles a la promesa dada.

No llegará en julio

El encargado de dar esta mala noticia ha sido Wojtek Kalincinski, developer de Android que a través de un mensaje ha venido a avisar a quienes esperaban para estas últimas semanas de julio la tercera Preview que deberán esperar. No mucho, pero sí próximamente.

Recordad que a diferencia de Android Lollipop el año pasado, Google ha introducido la llegada de las distintas build a través de actualizaciones vía OTA, por lo que muchos desarrolladores que estaban esperando que apareciera el mensaje en sus terminales han visto cómo, de momento, no lo hará. Si hay que ser sinceros, hay que decir que algo ya se barruntaba la comunidad porque la Developer Preview 2 ya tuvo un pequeño retraso pero, cuando estamos hablando de la última de las previstas antes de que liberen la Final Release, no encajaba que volvieran a retrasarse las cosas.

Android M Developer Preview 3.

¿Qué trajo nuevo la Developer Preview 2?

Cuando hace tres semanas llegó la segunda Beta para desarrolladores de Android M, aparecieron unas cuantas novedades que seguramente se verán potenciadas y afinadas en esta tercera Preview. Entre las más importantes estaba el nuevo cajón de aplicaciones, un acceso mucho más ágil y eficaz a los widget, modo de pantalla horizontal para smartphones, modo demostración, indicador de porcentaje de batería restante en el icono de pantalla, etc.

android_m_calendario_betas

Aunque desde Google no han dicho nada respecto sobre el momento en el que llegará esta Developer Preview 3, es más que presumible que la notificación empiece a aterrizar a todos los dispositivos en un par de semanas, por lo que se repercutiría en esta última versión antes de la release definitiva el tiempo que tardó de más la Developer 2.

De todas formas, más importante que el cuándo siempre es el cómo. Esperemos que esta nueva versión traiga ya esbozado cómo será la versión final que nos encontraremos de Android M en los primeros Nexus que lleguen al mercado ¿en octubre?

También te puede interesar…

Escrito por José Luis

Fuente > Google+