El Samsung Galaxy S5 Neo llega a Europa

Android

No, no nos hemos confundido en el nombre. Mientras esperamos que llegue el lanzamiento de los nuevos terminales de Samsung el próximo 13 de agosto, la compañía sin hacer mucho ruido ha traído a  Europa el Samsung Galaxy S5 Neo que se ofrece en modelos negro, plateado y dorado por un precio de 470 euros y con Android 5.1.1 Lollipop de serie.

Cuando estamos esperando ya la segunda edición de los Samsung Galaxy S6 junto al Galaxy Note 5, parece anacrónico hablar de un nuevo modelo del anterior terminal estrella de la empresa coreana. Pero lo cierto es que sin hacer ruido ni anuncio, el Samsung Galaxy S5 Neo ha llegado a Europa, concretamente a Holada, primer país que lo recibe pero que pronto se extenderá a otros territorios.

El dispositivo, entrando en su ficha técnica, cuenta con una decente lista de especificaciones técnicas, otra cosa es el precio de 470 euros que tiene. Cuenta con un procesador Exynos 7580 octa-core de 64 bits a 1,6 Ghz con GPU Mali T720 para los gráficos y 2GB de RAM.

Cuenta con una pantalla de 5,1 pulgadas de diagonal con tecnología SuperAMOLED y resolución 1080p, lo que da una densidad de 432 píxeles por pulgada (ppp). Para el almacenamiento de datos cuenta con hasta 16 GB de espacio además de la posibilidad de ampliarlo con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

samsung galaxy s5 neo tienda online holanda

Completa el listado de especificaciones una batería de 2.800 mAh, que promete una autonomía decente, además de que integra las últimas conexiones como LTE Cat 6, que da hasta 300 Mbps de bajada y 50 Mpbs de subida, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.1, GPS y NFC.

Estéticamente, como se puede apreciar, las diferencias con el Samsung Galaxy S5 Neo no es muy diferente al modelo original. Mantiene la misma estética con carcasa trasera de plástico con el patrón de puntos que protagonizó la anterior generación de terminales de la empresa coreana y que fue criticada por una buena parte de los usuarios. Esta crítica, en parte, ha sido la causante del giro radical de la compañía en este aspecto.

Lo cierto es que no dejamos de hablar de un terminal de cerca de 500 euros que nace con el handicap de ser una versión del que ya llevamos viendo más de un año. Habrá que esperar las ofertas que tiene en las operadoras españolas, donde puede establecerse como una opción para la gama media, otra cosa será su desarrollo en el mercado libre, donde lo tienen algo más complicado.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 30 Sep, 15 23:16

    saben que vendrá a latinoamerica ???

    0